Hallan muerto a un oscense desaparecido hace 15 días

Fue encontrado dentro de su propio vehículo en un camino del municipio de Sigüés.

Jesús Julián Casanaba Martínez
Hallan muerto a un oscense desaparecido hace 15 días

Quince días después de que desapareciera de la ciudad de Huesca, en plenas fiestas de San Lorenzo, la Guardia Civil localizó este domingo el cuerpo sin vida de Jesús Julián Casanaba Martínez, un oscense de 49 años. Fue encontrado muerto dentro de su propia furgoneta en un camino cercano a la localidad zaragozana de Sigüés, en la comarca de las Cinco Villas. 

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que sobre las 13.00, recibieron una llamada de una persona avisando de que había un hombre dentro de un vehículo y que no se movía en un camino próximo a la N-240, a la altura del kilómetro 325. Al lugar se desplazó una patrulla de agentes, que confirmaron que el ocupante de la furgoneta había fallecido. Posteriormente se procedió al levantamiento del cadáver, al que ahora se le practicará la autopsia para aclarar las causas de la muerte.

Francisco Casanaba, hermano de la víctima, lamentó la triste noticia y a la espera de los resultados que arrojen la autopsia, cree que su muerte pudo derivarse de algún problema de salud ya que sufría diabetes y se marchó sin la medicación que necesitaba (se tenía que pinchar insulina cuatro veces al día). Lo que sí parece descartarse es que hubiera sufrido un accidente ya que el vehículo no parece tener ningún desperfecto.

Según la denuncia presentada en su día en la Policía Nacional, Jesús Julián Casanaba Martínez se fue de casa en plenas fiestas de San Lorenzo, vestido incluso con la indumentaria peñista. Y lo hizo con su propio vehículo, una furgoneta Peugeot Partner Rancho de color gris. Desde entonces, ni su mujer ni otros allegados habían vuelto a saber de él. No obstante, sospechaban que pudo dirigirse hacia la zona de Navarra ya que la última señal de su teléfono móvil la dio cerca de donde finalmente apareció el cadáver ya que Sigüés está muy cerca del límite con la provincia vecina.

Jesús Julián Casanaba vivía en Huesca. Estaba casado y tenía dos hijos. Trabajaba en la empresa Piensos Yerbero, pero disfrutaba de sus vacaciones, coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo y no tenía previsto ningún viaje. Su caso se había difundido por las redes sociales a través de Sos Desaparecidos en busca de alguna posible pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión