El Monasterio de Casbas acoge este jueves una conferencia y la proyección de una película

Unos actos con motivo de la reciente exposición del Museo de Huesca 'Orwell toma café en Huesca'.

El monasterio de Casbas, en una foto de archivo.
El monasterio de Casbas se abrirá al público en Semana Santa
José Luis Pano

El Monasterio de Casbas acogerá el próximo jueves, 24 de agosto, una conferencia que se desarrollará en la iglesia del monasterio a las 20.00, impartida por el profesor de la Universidad de Grenoble (Francia), Nicolás Sesma Landrin, sobre 'Rebelión en la conciencia. Orwell en la guerra de España'.

Nicolás Sesma Landrin es oscense, licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y doctor por la Universidad de Florencia, especialista en la historia contemporánea de España desde inicio de siglo XX hasta la transición. Autor de libros como 'En busca del bien común', 'Biografía política de José Larraz López' (2006) y numerosos artículos de investigación. Actualmente es profesor en la Universidad de Grenoble.

Se trata de una conferencia organizada por la Fundación Progea, con motivo de la reciente exposición del Museo de Huesca 'Orwell toma café en Huesca'.

Por otra parte, el Instituto Aragonés de la Mujer, el Festival de Cine de Huesca, Tu Huesca, Ayuntamiento de Casbas y Fundación Progea organizan ese mismo día la proyección de la película 'Requisitos para ser una persona normal' (2015), dirigida por Leticia Dolera, premio Ciudad de Huesca del Festival de Cine de Huesca 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión