Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Panticosa

La Guardia Civil busca a un montañero vasco desaparecido en la zona del Balaitus

Familiares del montañero, residente en Aertxabaleta (Guipúzcoa), dieron el aviso en la tarde-noche del pasado viernes.

Actualizada 14/08/2017 a las 10:00

Los equipos de especialistas de la Guardia Civil de montaña buscan desde el viernes por la tarde a un montañero guipuzcoano desaparecido en el Pirineo aragonés, en el pico Balaitus, en el término de Panticosa.

Según han informado fuentes del Instituto armado, el aviso por parte de familiares del montañero, residente en Aretxabaleta, se produjo la tarde-noche del pasado viernes.

Las labores de búsqueda por parte de los equipos montaña y los medios aéreos se iniciaron el viernes en una primera búsqueda, mientras que este sábado se rastreó la zona con la ayuda de helicópteros y este lunes continúan, aunque todavía sin ningún resultado.

Al tratarse de una zona escarpada de alta montaña y técnica, los trabajos de búsqueda solo pueden ser realizados por especialistas.

El desapareció partió de Jaca el pasado viernes por la mañana. Hay seis horas a pie a la zona del pico Balaitus donde ha desaparecido. Familiares y amigos del montañero podrían sumarse a las labores de búsqueda.

 

  

- Ver otras noticias de Huesca provincia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo