Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jotas

La jota aragonesa brilla en San Fermín

Aires Monegrinos actuó en el marco de las fiestas de Pamplona.

Actualizada 11/07/2017 a las 19:16
La jota aragonesa brilla en San FermínP.P.

El grupo Aires Monegrinos, de Sariñena, llevó la jota aragonesa hasta las fiestas de San Fermín. La formación actuó el pasado sábado, día 8, coincidiendo con la jornada dedicada a la Comunidad Autónoma de Aragón.

A través de distintas piezas, los joteros monegrinos realizaron un amplio recorrido por el territorio aragonés e, incluso, hicieron un guiño a la jota navarra, tan arraigada en la zona rural altoaragonesa, con la interpretación de dos estilos puros navarros y con el baile de la denominada 'jota del ta y te'.

De igual modo, llevaron a cabo un pequeño homenaje al pastor de Andorra, José Iranzo, y además, hicieron disfrutar al público con las Seguidillas Aragonesas a Goya, la Jota de San Lorenzo, el pasacalles de Gigantes y Cabezudos o la gran jota de la Dolores.

La actuación, que reunió a un público entregado, fue promovida por la Casa de Aragón en Pamplona.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo