Arranca con un gran espectáculo de calle la programación cultural en Fraga

A lo largo de este verano habrá grandes pasacalles, además de verbenas, sesiones de cine, observaciones de estrellas y rondas joteras.

Pasacalles desarrollado por la compañía Tiritirantes.
Pasacalles desarrollado por la compañía Tiritirantes.
Jorge Larroya.

Un espectáculo con gigantescos seres mágicos inauguró este jueves con éxito la programación cultural organizada esta verano en la ciudad de Fraga. La actividad corrió a cargo del grupo Tiritirantes, de Castilla y León, y atrajo a numerosos niños, jóvenes y adultos.

Dentro de la programación diseñada, por segundo año consecutivo, han ganado protagonismo las actuaciones de calle. De hecho, hay diez espectáculos programados y del conjunto, cuatro serán realizados por compañías internacionales llegadas de Italia, Cuba y Argentina.

Todos estos espectáculos se desarrollarán en jueves y tendrán lugar al aire libre, aprovechando diferentes plazas, parques y calles de la ciudad de Fraga. De hecho, el objetivo es «revitalizar nuestro casco urbano y, al mismo tiempo, crear un espacio de encuentro, diversión y convivencia vecinal», señala la concejal de Cultura, Marta Cabrera.

A lo largo de este mes, habrá un segundo espectáculo, que tendrá lugar el próximo jueves, día 29, y que lleva por título 'Magia negra desde Cuba'. En julio, hay cuatro programados, los días 6,13, 20 y 27; y en agosto, como colofón, tres (3, 10 y 17). Dentro de las compañías contratadas, hay dos aragonesas, Civi Civiac y Edu Manazas.

Además, la programación diseñada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga suma otras actividades clásicas como cine a la fresca, observación de estrellas, verbenas populares o una ronda nocturna a cargo de Peña Fragatina.

Los actos están organizados por el consistorio con la colaboración de varias asociaciones locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión