Barbastro baila al ritmo de Charangueando

Trece grupos de Huesca y Zaragoza han llenado de fiesta las calles de la capital del Vero.

Concurso de Charangas de Barbastro
Concurso de Charangas de Barbastro
José Luis Pano

El sonido festivo de trece charangas de Huesca y Zaragoza ha inundado este sábado las calles y plazas de Barbastro en una nueva edición de Charangueando, el encuentro de conjuntos musicales de animación festiva que organiza la charanga El Pincho en colaboración con la concejalía de Fiestas de Barbastro e Interpeñas.

Este año, a El Pincho, Somontano y Fun Band, las tres barbastrenses habituales, se ha unido La Parrandera, una nueva formación de la ciudad compuesta por músicos adolescentes que participarán en las exhibiciones matinales. Junto a ellas, contribuyeron a que ayer fuera un día de fiesta grande Los Metralletas (Alcolea de Cinca), Chilindrón (Huesca), Helvéticos Show (Binéfar), Band Diez (Graus), Almudévar (Almudévar), Los Lirolos (Binaced), Os Mozés (Jaca), Tardienta (Tardienta) y TLQND de Fuentes de Ebro. En total 175 músicos que junto con medio millar de peñistas han puesto colorido a la jornada de sábado.

Tras la concentración en la plaza de San Francisco, las charangas recorrieron varias zonas de la ciudad llevando su buen ambiente acompañados de muchos barbastrenses, entre los que se encontraban jóvenes de la asociación Down Huesca.

Plaza del Mercado, calle Romero, General Ricardos o Paseo del Coso han sido algunas de las zonas donde se ha vivido con intensidad la fiesta.

La mañana terminó con una batalla de bandas en el Paseo del Coso y una comida popular en la plaza Julieta. Luego pasacalles por la ciudad hasta llegar a la plaza del Mercado donde cada charanga realizó una exhibición para elegir a la charanga que representará a Aragón en el certamen nacional de Poza de la Sal el próximo año.

De nuevo se llevó a cabo un pasacalles que terminó en la plaza de Toros con la actuación del grupo de rock Desde Arriba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión