La nieve vuelve al Pirineo y obliga a usar cadenas

Las vías afectadas son la A-139, A-2617, A-26610, N-260, A-1604, A-138, A-136 y A-1605.

Nevada en Llanos del Hospital.
Nevada en Llanos del Hospital
Jorge Mayoral

La nieve que ha empezado a caer a primera hora de la mañana de este viernes en el norte de la provincia de Huesca obligaba a circular con cadenas en seis tramos viarios, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).


Las restricciones al tráfico han empezado en la A-139, desde Benasque a los Llanos del Hospital, donde la nevada es intensa. En esta misma zona es preciso el uso de cadenas para circular por la A-2617, desde el cruce de Cerler al Ampriu.


Las cadenas también son obligatorias en la A-2610 a la altura de Plan y en la N-260, entre Noales y Castejón de Sos se advierte a los conductores de circulación irregular por la presencia de nieve en la calzada y se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados por estos 15 km.


Entre Laguarta y Boltaña, en la A-1604, también son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno. Aquí, además, está prohibida la circulación de autobuses.


Asimismo, es necesario circular con cadenas en la A-138, en Bielsa, desde el km 87 (en la antigua aduana) hasta la frontera francesa. Desde Formigal al Portalet, en la A-136, se advierte de pavimento deslizante y es obligatorio llevar cadenas.


También es preciso llevar cadenas para transitar por la carretera autonómica A-1605 desde el km 42, en Ballabriga, al km 52, en Bonansa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión