Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia católica

El padre Damián pasa el fin de semana con los jóvenes de la diócesis de Barbastro - Monzón

El sacerdote, finalista para representar a España en Eurovisión, asiste este viernes a las Noches Claras y mañana actúa en la capital del Somontano.

José Luis Pano Actualizada 13/01/2017 a las 20:05
El padre Damián.

Los jóvenes de la diócesis Barbastro - Monzón podrán conocer y escuchar este fin de semana a uno de los fenómenos musicales del momento, el célebre padre Damián, sacerdote que participó en el concurso televisivo de La Voz y que está entre los 30 finalistas para representar a España en Eurovisión.

El padre Damián ha recalado este viernes en Monzón para asistir a las Noches Claras, un ciclo de encuentros de jóvenes propiciado por el obispo Ángel Pérez en el convento de las clarisas los viernes a partir de las 20.00. El protagonismo de la sesión se lo ha llevado el sacerdote Damián que ha conversado con los jóvenes que han acudido al evento.

El sábado por la tarde, ofrecerá una conferencia en el Centro de Congresos de Barbastro a las 18.00. Será el preámbulo de su actuación en el recinto ferial. Los que quieran escucharle deberán recoger su entrada, a 5 euros que da derecho a la cena, en el obispado o en las parroquias de Barbastro y Monzón.

El sacerdote cantará con el coro regional de jóvenes que nació de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) a la que acudió el padre Damián, y con el nuevo grupo PJ de la diócesis. Lo recaudado con el concierto, se destinará a través de Cáritas a formar a los jóvenes de El Salvador.

El obispo, hijo predilecto de Ejea

El obispo de Barbastro - Monzón, Ángel Pérez, será nombrado este sábado Hijo Predilecto de su localidad natal Ejea de los Caballeros. Además el Ayuntamiento ejeano concederá la distinción de Hijo Adoptivo a título póstumo al ciclista David Cañadas y entregará las Medallas de Oro de la Villa a Isabel Pérez y a título póstumo a Elvira Otal y a Isabel Pérez. El solemne acto tendrá lugar a las 19.00 en el Teatro de la Villa de Ejea.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo