PSOE y CHA piden para Aínsa una extensión de la escuela oficial de idiomas

Quieren implantar los niveles básico e intermedio de inglés para el próximo curso.

La plaza Mayor de Aínsa regresa, este fin de semana, al año 1423.
Aínsa regresa al medievo con la recreación de un arqueomercado
HA

PSOE y CHA han presentado una iniciativa para su debate en la comisión de Educación en la que instan al Gobierno de Aragón a implantar una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas Río Vero de Barbastro en Aínsa, con los niveles básico e intermedio de inglés para empezar a funcionar el próximo curso.


El diputado socialista y alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha destacado en una nota de prensa que el aprendizaje de idiomas extranjeros es cada vez "más importante" en todas las etapas de la educación y además, "es necesario para el reciclaje o mejora profesional de adultos interesados en continuar con el aprendizaje permanente".


Además, y tratándose de un territorio que recibe cada día más visitantes extranjeros, es fundamental para que los profesionales del sector turístico puedan prestar un mejor servicio.


Esta enseñanza de idiomas se enmarca de forma específica en las de régimen especial impartidas por las escuelas oficiales de idiomas de Aragón, como es el caso de la Escuela Oficial de Idiomas Río Vero de Barbastro, ha recordado el diputado socialista.


Por su parte, el portavoz de CHA, Gregorio Briz, ha añadido que debido a la demanda existente de este tipo de enseñanzas -sobre todo el inglés- y tras analizar la oferta que hay en esta zona, ambas formaciones políticas han considerado conveniente ampliarla en las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza.


"Teniendo en cuenta que la distancia entre Barbastro y Sabiñánigo es de 106 kilómetros, hay un número considerable de municipios cuyos habitantes tienen que recorrer mucha distancia para acudir a una escuela oficial de idiomas y por lo tanto, deciden no hacerlo".


Y por ello, Pueyo ha considerado conveniente disponer de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas Río Vero, que en este momento no tiene ninguna, en la localidad de Aínsa, lo que a su juicio "facilitaría el acceso a las enseñanzas de idiomas a los habitantes del medio rural".


En esta iniciativa se plantea que el emplazamiento físico podría ser el instituto en el que actualmente se imparte un programa de bilingüismo en francés, que se vería completado con el inglés en la extensión de la escuela oficial, lo que sería muy positivo para los alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión