Se restablece el tráfico ferroviario en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo

Una vez finalizados los trabajos, se procederá a suprimir de forma gradual la limitación temporal de velocidad existente en este trayecto.

El tráfico ferroviario en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo se ha restablecido tras concluir Adif los trabajos de mejora de la infraestructura que han comprendido la renovación de vía en un túnel para suprimir una limitación temporal de velocidad.


Con la conclusión de estas obras que comenzaron el pasado 26 de septiembre, Renfe restablece el servicio habitual entre las estaciones oscenses de Ayerbe y Canfranc, informa Adif en una nota de prensa.


Así, desde este viernes a las 7.00 está operativo el servicio habitual en esta línea para el transporte de viajeros entre Ayerbe y Canfranc. El primer tren Canfranc (6.00) - Zaragoza (9.40) realiza transbordo por carretera entre las estaciones de Canfranc y Ayerbe.


Una vez finalizados los trabajos, se procederá a suprimir de forma gradual la limitación temporal de velocidad existente en este trayecto.


El objetivo de esta actuación ha sido optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad y fiabilidad, contribuyendo así a aumentar la regularidad, velocidad y el confort de las circulaciones, apunta la citada nota.


Las principales obras se han llevado a cabo en un túnel de 400 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 66,1 y 66,5, donde se ha levantado la vía y se han instalado nuevos elementos de la superestructura consistentes en carril de 54 kg/m y traviesas de hormigón. También se han realizado trabajos para mejorar las condiciones de evacuación de agua en el interior del túnel, evitando posibles filtraciones.


De forma paralela, se ha renovado el pavimento del paso a nivel situado en el punto kilométrico 34,642, en Ayerbe, mediante la instalación de uno nuevo de caucho antideslizante, con el objetivo de mejorar las condiciones de rodadura.


Además, se llevarán a cabo otros trabajos complementarios de conservación y mantenimiento de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en diversos puntos del trayecto.


Esta actuación se añade a otras realizadas este año por Adif en los túneles existentes en el trayecto Jaca-Canfranc, que han permitido suprimir 6 limitaciones temporales de velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión