Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El túnel de Somport, escenario de un simulacro de accidente entre cuatro vehículos

El ejercicio coordina a los distintos servicios de emergencia españoles y franceses para lograr una asistencia rápida y eficaz.

Europa Press. Huesca Actualizada 05/10/2016 a las 22:13
Etiquetas

El túnel de Somport, en el Pirineo oscense, ha sido escenario este miércoles de un simulacro de accidente de tráfico en el que se han visto implicados cuatro vehículos ligeros.

El Puesto de Mando Estratégico del simulacro de emergencia que se ha llevado a cabo en el interior del túnel de Somport, en su vertiente francesa, ha estado formado por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; la subprefecta de Oloron, Natalie Gay-Sabourdy, y el delegado Territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Abad.

Todos ellos han coordinado las tareas de emergencia y evacuación de un accidente en el que se han visto implicados 4 vehículos ligeros y cuyo balance es de un fallecido y nueve heridos de diversa gravedad, entre ellos un bebé.

El ejercicio coordina a los distintos servicios de emergencia españoles y franceses para lograr una asistencia rápida y eficaz, incluyendo el triaje de los heridos, la activación del Puesto Médico Avanzado, la evacuación a los diferentes centros hospitalarios de ambos países y la elaboración de la lista de víctimas, así como las de notas de prensa y convocatorias que se emitirían en caso de accidente real.

También se evalúa el intercambio de información entre las estructuras de mando y los centros de coordinación, el empleo de herramientas gráficas y de salas distintas para separar la pare operativa (táctica) y la sala de mando (estratégica).

El túnel permanece cortado en ambos sentidos y el tráfico ha sido desviado por el Puerto de Somport, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual