La DGA y el Ayuntamiento de Huesca constituyen la Mesa de la Emergencia Habitacional

El Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Huesca quieren unificar criterios de actuación entre administraciones.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han constituido este lunes la Mesa de la Emergencia Habitacional en la capital altoaragonesa. El objetivo es unificar los criterios de actuación de estas administraciones ante esta problemática.


La directora general de Vivienda, Mayte Andreu, ha mantenido una reunión con el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes. Andreu ha indicado que, tras la reciente inauguración de la Oficina Municipal de la Vivienda por parte del Consistorio oscense, "es el momento de que ambas administraciones den una respuesta inequívoca y coordinada a la ciudadanía", tanto si una demanda se presenta en dicha oficina o en la Subdirección de Vivienda de Huesca del Gobierno de Aragón.


La directora general de Vivienda considera que la reunión celebrada este lunes era necesaria para "dar respuesta a la realidad y lograr un Aragón sin desahucios". En este sentido ha agregado que "el objetivo es un Aragón sin desahucios y, por supuesto, un Huesca sin desahucios y, por eso se trabaja desde el Ayuntamiento, a través de su oficina y desde el Gobierno tratando de unificar al máximo posible todos los criterios tanto en Huesca, como en Zaragoza y como en Teruel".


Según ha resaltado Andreu ha subrayado "la atención más cercana al ciudadano y ciudadana está en el Ayuntamiento" y por ello, desde el Ejecutivo regional se apuesta por "acompañar, ayudar y unificar esa intervención para que no haya ningún tipo de diferencia".

Asimismo ha mencionado que este tipo de colaboración ya está resultando "muy gratificante" en Zaragoza, donde el Gobierno de Aragón colabora con la Oficina de la Sociedad Municipal de la Vivienda a través de una mesa de trabajo similar a la creada este lunes en Huesca.


La Mesa de la Emergencia Habitacional de Huesca se reunirá de manera periódica. Desarrollará un trabajo técnico para conocer las necesidades de los ciudadanos y también otro que permitirá conocer la situación de la vivienda en Huesca, para lo que se ha invitado a sumarse a entidades que trabajan en materia de vivienda.

Además, el Gobierno de Aragón y el Consistorio oscense trabajan en un convenio que, entre otras cosas suponga un aporte económico para mantener la Oficina Municipal de la Vivienda.


El concejal de Vivienda, Fernando Justes, ha hablado de la necesidad de dar una respuesta habitacional.Sse ha referido a la creación de esta Mesa "como uno de los primeros pasos para solucionar las cuestiones de la vivienda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión