Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El noveno Certamen de Cortos de Bujaraloz abre el plazo para presentar trabajos a concurso

Es el festival más joven con menos presupuesto y más participación de España.

E. Press. Zaragoza Actualizada 07/08/2016 a las 10:47
Etiquetas

La novena edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz ya está en marcha con la publicación de las bases oficiales y la recepción de los primeros trabajos. Las bases íntegras pueden consultarse a través de la página de la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, organizadora del certamen, 'www.cortosbujaraloz.com', y la presentación de trabajos se podrá realizar hasta el 17 de octubre.

Como novedad, se ha añadido la categoría de mejor interpretación local. Además, los organizadores siguen apostando por la creatividad comarcal y han abierto este año la categoría Monegros a todas las edades, con el fin de animar a más monegrinos a participar en esta iniciativa cultural.
El resto de categorías se mantienen igual que en la anterior edición: Ficción, Animación, Trailer, Interpretación, Aragón, Premio del Público, Monegros y Local, a las que se suma el Premio al Mejor Director Joven, que otorga la Universidad San Jorge.

La duración del cortometraje no debe exceder los 25 minutos. Cada participante puede concursar con tantas obras como desee, siempre que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2015 y no se hayan presentado en ediciones anteriores.


Los trabajos se pueden presentar online a través de la plataforma clickforfestivals/Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, 'http://www.clickforfestivals.com', o físicamente mediante un DVD en sobre cerrado al Ayuntamiento de Bujaraloz (Calle Mayor, 1 50177). Deberá constar fotocopia del DNI y ficha de inscripción que se puede descargar desde la página oficial.


A lo largo de sus nueve años de trayectoria, este certamen ha conseguido diferentes hitos. Entre ellos, ha logrado el récord de convertirse en el festival más joven con menos presupuesto y más participación de España, ha subrayado la Comarca de Los Monegros en una nota de prensa.


En anteriores ediciones se han llegado a superar los 600 trabajos a concurso. Además, el festival cuenta con la figura de madrina que arropa al certamen y a la que se le rinde un homenaje. Esta figura ha recaído en actores como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno, Carlos Iglesias, Laura Gómez Lacueva y Elena Furiase, el pasado año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual