Ahillones, el pueblo de la familia del militar fallecido, se suma al luto

La localidad de Badajoz ha decretado tres días de luto por el trágico accidente.

Una imagen del lugar donde ha ocurrido al accidente
UN MILITAR MUERTO Y VARIOS HERIDOS EN UNAS PRÁCTICAS DE ESCALADA EN CANFRANC
Laura Zamboraín

El soldado Rubén Rangel Vizuete, de 25 años, fallecido al producirse un desprendimiento de tierra mientras realizaban prácticas de escalada en el municipio pirenaico de Canfranc, estaba empadronado en Ahillones (Badajoz), donde viven sus padres y familia.


Además del joven militar al menos otros tres han resultado heridos al producirse un desprendimiento de tierra mientras realizaban unas prácticas de escalada en la zona de Coll de Ladrones.


Según ha relatado Rosendo Durán, el alcalde de este pequeño municipio pacense de unos mil habitantes, los padres del joven son del pueblo, adonde regresaron hace unos años, y el propio joven, aunque nacido en Elda (Alicante), está empadronado en el mismo y lo visitaba con mucha frecuencia "por lo que la noticia ha caído como una bomba".


Ha recordado que era un joven "muy alegre" y que en el pueblo, al ser pequeño todos lo conocían, además que de con muchos existía relación de parentesco. Rosendo Durán ha indicado que en cuanto la familia ha tenido conocimiento del suceso la noticia "ha corrido por todo el pueblo", que ya ha decretado tres días de luto por el fallecimiento.


Además, se ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Extremadura por si fuese necesaria colaboración para el funeral, aunque desconoce cual será la decisión de los padres al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión