Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Pillan en Huesca a un hombre con un "kit espía" en el examen de conducir

Ocultaba bajo la camiseta un sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles y un dispositivo wifi.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/07/2016 a las 11:16
'Kit espía' intervenido por la Guardia Civil.Guardia Civil

Un hombre de 34 años intentó sacarse el carné de conducir en Huesca utilizando un 'kit espía', ocultando entre sus ropas un sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles y un dispositivo wifi, pero levantó sospechas y la Guardia Civil lo pilló.

Fue el pasado 22 de julio cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico, sorprendieron a esta persona, que se presentaba al examen del permiso de conducir de la clase "B".

Según ha informado la Guardia Civil, portaba una camiseta con un agujero a la altura del pecho y levantó las sospechas de los agentes durante la inspección de las documentaciones que presentan los aspirantes a obtener los diferentes permisos de conducir.

Para no interferir en el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de la prueba para identificar al examinado en una sala anexa al aula.

Una vez identificado se le pidió que se quitara la camiseta y los agentes comprobaron que ocultaba un sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles, uno de ellos adherido con cinta americana a la camiseta y con la cámara dispuesta en el agujero, un dispositivo wifi colgado al cuello y un cable conectado al otro teléfono mediante el que recibía las respuestas en función de un número de vibraciones.

Los agentes se incautaron del material electrónico y levantaron acta de lo ocurrido, que ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

El examinado fue declarado no apto para la obtención del permiso de conducir y no puede volver a presentarse a la prueba en un periodo mínimo de seis meses. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual