​Cuatro comarcas de Huesca firman un convenio en materia de incendios

Si la comarca en cuyo territorio se deba actuar no dispone de medios suficientes, podrá prestar colaboración cualquier otra entidad comarcal.

Los presidentes de las comarcas de La Ribagorza, Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca han firmado este viernes en Binéfar (Huesca) un convenio de colaboración con una vigencia de cuatro años para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios.


El convenio recoge que para una actuación concreta o siniestro y en el caso de que la comarca dentro de cuyo territorio deba actuarse no disponga de medios personales, materiales o técnicos suficientes, podrá prestar colaboración cualquier otra entidad comarcal.


Al acto de la firma ha asistido la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez León, informa el Ejecutivo aragonés. El Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón será el organismo que determine qué comarca prestará colaboración para un siniestro concreto, que en estos momentos cuentan entre todas con 21 bomberos profesionales.


El coste de las actuaciones y prestación de servicios que se deriven de este convenio deberá ser asumido por la comarca donde se preste el servicio, sin perjuicio de que la propia comarca pueda cobrar estos costes al receptor o destinatario del servicio.


Los gastos correspondientes de personal, desplazamientos y equipo técnico necesario para la prestación del servicio serán abonados por la Comarca beneficiaria de la colaboración conforme a la liquidación que presente la comarca que prestó el servicio, tomando como referencia el precio del kilómetro, los gatos de material y de personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión