Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El Real Monasterio de Santa María, preparado para acoger los bienes de Sijena

​El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de los antiguos dormitorios.

Europa Press. Villanueva de Sijena Actualizada 25/07/2016 a las 22:06

Los técnicos de Patrimonio del Gobierno de Aragón se encontrban este lunes en el Real Monasterio de Santa María de Sijena con todos los medios preparados para la recepción de las 97 piezas que debía hacer Cataluña, según el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca. El personal permaneció en Sijena hasta las 22.00, hora límite fijada por el juzgado.

El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de los antiguos dormitorios, que están en perfecto estado desde septiembre de 2015. Las obras han consistido en la adecuación del espacio, el aislamiento, la iluminación, la climatización, el pavimento y el tratamiento de control de humedad.

"Los técnicos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y trabajadores de los museos de Aragón están trabajando en turnos para esperar las piezas. Les agradezco su compromiso", apuntó el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quien recordó que los dormitorios están acondicionados desde septiembre.

Escuín explicó que la recepción de las piezas se haría en el Monasterio y, después, habría un estudio de las piezas. "Se verá si necesitan actuación para su conservación y, cuando estén listas, se expondrán para que todos pueden verlas", ha añadido.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha adjudicado ya las obras de la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena por un importe de 252.000 euros. Las obras comenzarán en unas semanas y estarán listas a final de año.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual