Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de montaña

La Guardia Civil rescata a cinco personas en el Pirineo

Tres de estas personas presentaban lesiones de consideración.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2016 a las 11:55
Miembros de la Guardia Civil, durante un rescateGC

Cinco personas, tres de ellas con lesiones de consideración, han sido rescatadas en los Pirineos donde se encontraban practicando senderismo y barranquismo, han informado fuentes de la Guardia Civil

Dos hombres, identificados como L.C.V.P., de 49 años, y S.M.O., ambos de la Comunidad de Madrid, han sido rescatados por agentes de la Guardia Civil en el Canal de Chuixé, en el municipio de Benasque, donde practicaban barranquismo.

Al parecer, los dos han quedado atrapados en el barranco al no encontrar los anclajes para realizar un rapel y poder descender hasta la zona donde habían aparcado su vehículo, en el valle de Estós. En esta operación se ha movilizado el helicóptero de Benasque.

En el refugio de Respomuso ha sido rescatada M.R.C.F, una mujer de Caldes de Montbui (Barcelona) con un esguince en un tobillo, que se produjo cerca del ibón de Llena Cantal, en el término municipal de Sallent de Gállego, desde donde ha sido trasladada al Hospital de Jaca .

Igualmente, un hombre de 37 años, natural de Logroño e identificado con las iniciales A.A.U, ha sido evacuado desde el refugio de Góriz al golpearle en el pecho una piedra que se ha desprendido mientras caminaba en el entorno de la gruta de Casteret, cerca de la Brecha de Rolando. Ha sido evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca con fuertes contusiones en el pecho y en el tobillo derecho.

El último rescate se ha registrado en la cueva Las Polvorosas del barranco Formiga, en el término municipal de Casbas, donde I.P.M., de 42 años, se ha fracturado el peroné al saltar a una poza y golpearse con una piedra. Ha sido traslado también al San Jorge.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual