Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Binéfar

Nueve personas utilizan a diario el transporte asistido del Ayuntamiento de Binéfar y Cruz Roja

El Consejo de Bienestar Social ha informado de que se han acogido cuatro familias que empleaban este servicio antes de ser subvencionado.

Europa Press. Binéfar Actualizada 22/07/2016 a las 19:45
Etiquetas

Un total de nueve personas utilizan a diario el transporte asistido que ofrece el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) en colaboración con Cruz Roja desde el pasado mes de mayo.

El Consejo de Bienestar Social ha informado de que se han acogido cuatro familias que empleaban este servicio antes de ser subvencionado, con un coste de seis euros al día. A ellos se suman otros cinco usuarios, que cumplen los criterios estipulados por los Servicios Sociales.

El concejal delegado, Carlos Arroyos ha señalado que el Ayuntamiento formuló la solicitud de subvención de este servicio al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón hace cinco años y también la provisión de una plaza de enfermería, que ha sido concedida, así como la dotación de material sanitario.

Por otro lado, el Consistorio sigue a la espera de conocer la prioridad que tendrá el nuevo Centro de Salud de Binéfar en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Aragón, que ha sido reclamado desde la corporación municipal en los últimos meses.

El Gobierno local está preocupado por el bloqueo del proyecto para el que en 2007 se cedieron los terrenos destinados a su edificación al Gobierno de Aragón y en 2009 se redactó el proyecto técnico y "sin embargo desde entonces no se ha destinado ninguna partida económica", ha señalado Arroyos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual