El incendio de un camión obliga a cortar la N-330 y causa retenciones en Monrepós

Una vez reabierta la vía, se generaron retenciones de entre 5 y 7 kilómetros.

El incendio de un camión provocó importantes retenciones a la altura de Nueno.
El incendio de un camión provocó importantes retenciones a la altura de Nueno.
Javier Navarro

El incendio de un camión que circulaba por la carretera A-23 en dirección a Jaca obligó a cortar la carretera y causó retenciones de hasta diez kilómetros en esa vía y en la N-330, según informó el Centro de Gestión de Tráfico. La Guardia Civil organizó un paso alternativo por la A-136 solo para turismos y ordenó parar los camiones en Arguis, mientras los servicios de emergencia sofocaban las llamas y retiraban el vehículo siniestrado de la calzada. No obstante, los conductores llegaron a estar parados durante una hora.


El percance se produjo entre los puntos kilométricos 375 y 378, en el puerto de Monrepós, que precisamente se encuentran en obras por los desprendimientos de rocas de gran tamaño que se produjeron el pasado 20 de marzo.


El suceso ocurrió poco antes de las 21.00, a la misma hora en que otro camión, que circulaba en dirección a Zaragoza, se paraba a causa de una avería en la N-232, a la altura de Mallén. Al ser una vía con solo un carril en cada dirección y quedar cerrado uno de ellos, la Guardia Civil solucionó el problema dando paso alternativo y no hubo retenciones.


Además, miembros del Servicio de Protección Civil y de Extinción de Incendios de la Comarca del Bajo Cinca de Fraga tuvieron que actuar en el incendio de un vehículo en la autopista AP-2, a la altura del kilómetro 91. El motor de un coche se recalentó demasiado y sus ocupantes, alarmados, avisaron a los servicios de emergencias. Por suerte, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar heridos.


Al margen de estas incidencias, la primera operación salida del verano se desarrolló sin accidentes de gravedad, al menos hasta el cierre de esta edición. La Dirección General de Tráfico prevé que desde las 15.00 de ayer y hasta las 24.00 del domingo se registren cuatro millones de desplazamientos en España, 325.000 de ellos en Aragón.


El horario de mayor intensidad de circulación se espera entre las 9.00 y las 13.00 de este sábado y de las 18.00 hasta las 22.00 del domingo. Como itinerario alternativo, la DGT recomienda utilizar la AP-2 en lugar de la N-II y A-2 en el tramo Zaragoza-Barcelona; la AP-68 en vez de la A-68 y N-232 en el tramo La Rioja-Zaragoza y la Z-40 Sur si la Ronda Norte se encuentra congestionada. Por su parte, Abertis autopistas ha reforzado también sus equipos para atender el incremento de tráfico previsto para este fin de semana, que espera que sea de un 5,1% tanto en la AP-2 como en la AP-68.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión