Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

​Dos hombres serán juzgados por amenazar de muerte a un empresario de Barbastro

Querían que pagara una supuesta deuda de 18.000 euros.

Efe. Huesca Actualizada 07/06/2016 a las 21:18

Un jurado popular juzgará este mes en la Audiencia Provincial de Huesca a dos hombres acusados de las presuntas amenazas hechas a un empresario de la localidad altoaragonesa de Barbastro para que pagara una supuesta deuda de 18.000 euros.

Los hechos se iniciaron la mañana del 11 de marzo de 2013 en las oficinas del empresario, que regentaba con un socio una inmobiliaria especializada en el alquiler de viviendas.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, los procesados se presentaron en la oficina del empresario y le requirieron el pago de una cantidad de 18.000 euros que supuestamente adeudaba a la hermana de uno de ellos.

Tras aducir que no tenía el dinero que le pedían, uno de los acusados sacó una pistola y amenazó de muerte al empresario al tiempo que le advertía que también "mataría a su esposa, a su hija, a su padre, a su socio y a su secretaria" si no pagaba la supuesta deuda unos días después en las inmediaciones de El Corte Inglés en Murcia.

La acusación pública señala que entre los días 11 y 25 del mes de marzo, la víctima recibió varias llamadas de uno de los acusados para reiterarle las amenazas vertidas.

Unos días antes, este acusado llamó por teléfono a la esposa del socio del empresario y le espetó: "Sabemos donde vives y yo ese dinero me lo voy a cobrar; os vamos a partir las piernas y acabar con vosotros; sabemos a que colegio va tu hijo".

La entrega del dinero se aplazó hasta el 26 de marzo, ante la entrada de El Corte Inglés situada en la calle Pintor Sorolla de Valencia. En el momento en que se presentaron para cobrar el dinero, los acusados fueron detenidos por agentes policiales y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Barbastro.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito continuado de amenazas condicionales y solicita para el acusado que realizó las llamadas una condena de 4 años y 6 meses, y de 2 años y 6 meses para el cómplice que amenazó con una pistola al empresario.

El juicio por estos hechos comenzará el próximo 20 de junio y se prolongará a lo largo de varias jornadas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual