El fiscal pide 6 años de cárcel para un hombre por abusos continuados a su hijastra

Algunos de ellos ocurrieron en el domicilio familiar que compartían en una pequeña población de la comarca de La Litera.

Un hombre se enfrentará la semana próxima en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 6 años de prisión como presunto responsable de los abusos sexuales continuados sufridos por una hija de su esposa en el domicilio familiar que compartían en una pequeña población de la comarca de La Litera.


El matrimonio compartía una vivienda en dicha población junto a los hijos de ambos y a una hija de una anterior relación de la mujer nacida en el año 1999.


Según asegura el fiscal en su escrito provisional de acusación, desde mediados de 2010 y hasta 2014 el procesado se colaba todas las semanas en la habitación de la menor mientras dormía e introducía sus manos bajo las sábanas para tocar sus órganos genitales.


La acusación relata, además, que en una ocasión en que la joven tenía 13 años, el encausado salió de la ducha cubierto con una toalla, cogió una de las manos de la menor y se la puso sobre sus propios genitales.


Un tiempo después, en abril de 2014, el acusado volvió a salir de la ducha y se quitó la toalla que le cubría para exhibirse desnudo ante la menor.

Ese mismo mes, siempre según la acusación pública, el acusado tocó un pecho de la menor cuando ambos se desplazaban en un coche en dirección a Lérida.


Los hechos fueron denunciados poco después ante el Juzgado de Instrucción 1 de Fraga, que dictó contra el acusado una orden de alejamiento de la menor durante el tiempo de tramitación de la causa.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años y solicita para el acusado una condena de 6 años de prisión así como una prohibición para acercarse a la joven a menos de 100 metros de su domicilio durante un año más del tiempo establecido de condena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión