Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sariñena

Enplater aumenta su plantilla en 25 empleos para incrementar sus ventas en Europa y el norte de África

Tiene previsto realizar a lo largo de este ejercicio una inversión aproximada de 7,7 millones.

Heraldo.es Actualizada 01/06/2016 a las 18:10
Etiquetas
Marta Gastón visita la planta de Enplater en Sariñena.Gobierno de Aragón

Los máximos responsables de Enplater/Envases Plásticos Aragón han explicado a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, los planes de inversión que acometerán hasta final de 2017 en la planta que tienen en Sariñena.

La firma, dedicada a la impresión de materias plásticas flexibles, tiene previsto realizar a lo largo de este ejercicio una inversión aproximada de 7,7 millones de euros, lo que permitirá crear 25 nuevos puestos de trabajo y de este modo, alcanzar un total de 90 en diciembre de este mismo año.

Los planes de ampliación de la firma comenzaron en 2015. En ese año, ya invirtieron 1,5 millones y crearon 7 empleos, pasando de una plantilla de 58 a 65 trabajadores. En 2017, invertirán otros 300.000 euros, lo que hará un total de 9,5 millones en tres años.

Enplater, según han explicado sus responsables en la visita que la consejera ha realizado a sus instalaciones, dispondrá en breve de un nuevo almacén para acoger el resultado de su producción, y unas nuevas instalaciones que permitan albergar la maquinaria que tienen previsto adquirir para ampliar la línea de grabados y que convertirá a la planta monegrina en una firma puntera en su sector de actividad

La consejera Marta Gastón ha destacado el excelente equipo que la empresa ha sabido crear en Sariñena y el compromiso de sostenibilidad medioambiental que aplican a sus procesos productivos además de la apuesta por contar con una tecnología avanzada que le hace ser competitivos en los mercados exteriores. De hecho, Envases Plásticos Aragón exporta, fundamentalmente a países del norte de Europa, el 33% de su producción, alcanzando en 2015 una facturación total de 51 millones de euros.

Con la puesta en marcha de la nueva maquinaria y almacén, la empresa se dispone a abrir nuevos mercados en el Magreb así como también incrementar las ventas en países como Holanda o Francia. En esta línea, la consejera ha ofrecido a los directivos de la empresa la posibilidad de contar con el asesoramiento de Aragón Exterior, organismo dependiente del Gobierno de Aragón, con amplia experiencia en el acompañamiento a empresas que quieren introducirse comercialmente en países a los que nunca antes han accedido.

Asimismo, Gaston ha recordado la colaboración que el Ejecutivo está prestando a Enplater tanto en la gestión de ayudas correspondientes a Incentivos Económicos Regionales como en cuanto a la formación de sus trabajadores.

Dado que se trata de una actividad nueva en la Comunidad Autónoma, el INAEM colabora con la empresa en la selección y formación de personal adecuado a sus procesos de fabricación. De hecho, el día 13 de junio comienza un curso de formación con compromiso de contratación del que saldrán los nuevos trabajadores que se incorporarán a Enplater.
Marta Gastón ha querido destacar que “se trata de una empresa que trabaja en equipo, valora a su personal y lo potencia” y un“empresa que cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón”. Por ello, ha dicho, “constituye un ejemplo para otras empresas que quieran venir a instalarse en la Comunidad Autónoma”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual