Barbastro estudiará la creación de una ludoteca municipal todo el año

?Unas setenta familias se benefician de este servicio durante la época estival.

El Ayuntamiento de Barbastro en sesión ordinaria de pleno ha aprobado este martes la propuesta de Ciudadanos por unanimidad para estudiar la creación de un servicio público de ludoteca durante todo el año. Unas setenta familias se benefician de este servicio durante la época estival de la Ludoteca y que gestiona Cruz Roja, por un importe de 3.000 euros.


La propuesta persigue adaptar este servicio, qué solo se presta en época vacacional, durante todo el año como ocurre en localidades cercanas como Monzón. De esta forma según explican desde Ciudadanos se facilitaría a los padres conciliar la vida laboral y familiar durante todo el año.


Por su parte, el PAR también recibió al apoyo a su moción para crear una marca unitaria de todas las acciones turísticas de la ciudad del Vero para promocionarla conjuntamente e involucrar a los colectivos sociales. La Semana Santa, declarada recientemente de interés turístico nacional, la Ruta de San Josemaría, el tomate rosa, los vinos del Somontano, la fiesta del Crespillo o el vino Somontano son alguno de esos activos que integrarían dicho plan turístico, que elaborarán los técnicos municipales.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta del PP para acondicionar el solar anexo al local social del barrio de Bellavista.


No salió adelante la propuesta del PP para que el Ayuntamiento de Barbastro se acogiera a los fondos Sodiar (Sociedad de desarrollo industrial de Aragón) fue rechazada por los votos del PSOE y la abstención del Cambiar. Ambos partidos consideran que las ayudas para fomentar el empleo estable y de calidad que ofrece el Ayuntamiento a través de sus ordenanzas es mucha mejor opción, y además entienden que son incompatibles ambas iniciativas.


El portavoz popular Ángel Solana lamentó que no se apoyo su moción puesto que los técnicos del Gobierno de Aragón ofrecen además de un crédito de 15.000 euros a devolver en cinco años, un tutelaje a los proyectos empresariales. Ciudadanos y PAR apoyaron la medida ya que iba dirigida a crear empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión