Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraga

Fátima Báñez: "España vive una recuperación muy social"

​Ha visitado las instalaciones de la multinacional farmacéutica Becton Dickinson (BD) en Fraga.

Efe. Fraga Actualizada 30/05/2016 a las 15:33
Etiquetas
Báñez, en su visita a las instalaciones de la multinacional farmacéutica Becton Dickinson (BD) en Fraga.Javier Blasco

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado que España experimenta en la actualidad un proceso de recuperación "muy social" gracias a la creación de empleo en "todos" los sectores económicos y en todas las comunidades autónomas.

Báñez ha hecho estas manifestaciones tras visitar, en compañía de la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de diversos responsables políticos e institucionales, las instalaciones de la multinacional farmacéutica Becton Dickinson (BD) en Fraga (Huesca), que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores.

Según la titular de la cartera de Empleo, la recuperación económica actual es consecuencia de la "suma" del esfuerzo y del "compromiso" llevado a cabo durante los últimos cuatro años por trabajadores, empresarios, administraciones públicas y familias.

"Hoy podemos decir con orgullo -ha subrayado- que España está viviendo una recuperación que mira al futuro con esperanza".

Ha destacado que durante la última legislatura se han recuperado 1,3 millones de empleos de entre los tres millones que se destruyeron debido a la crisis económica, aunque ha asumido que a la sociedad española "aún le queda mucho camino por recorrer".

En su intervención, ha recordado que la estrategia 20/20 defendida por el gobierno del PP en funciones prevé que en el horizonte del año 2020 haya en el país más de veinte millones de personas con una ocupación.

Báñez, que tenía previsto reunirse posteriormente con militantes y simpatizantes del PP en la comarca del Bajo Cinca, ha destacado que empresas como Becton Dickinson son "ejemplo" del interés en competir en los mercados con innovación y talento, dos palabras, ha añadido, "con las que se va a escribir en los próximos años el futuro de España".

Durante su alocución ante los medios de comunicación, la ministra de Empleo en funciones se ha servido de estadísticas aragonesas para ejemplificar el proceso de recuperación de la economía española.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual