Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de la Hoya de Huesca

La Hoya de Huesca pone en marcha el Tren Geológico del Prepirineo

Los primeros domingos de los meses de junio a septiembre se realizarán las salidas

Europa Press. Huesca Actualizada 25/05/2016 a las 16:23
Etiquetas

La Comarca de la Hoya de Huesca pone en marcha un nuevo programa de turismo medioambiental, el Tren Geológico del Prepirineo, una iniciativa que permitirá disfrutar de una ruta interpretativa durante el trayecto y descubrir los contrastes naturales de este territorio.

Los primeros domingos de los meses de junio a septiembre tendrán lugar las salidas desde la estación intermodal de Huesca, a las 7.15 horas. Los participantes realizarán un recorrido hasta La Peña, donde se apearán del tren y comenzarán una ruta senderista hacia Riglos.

El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, ha indicado que "la idea de este programa es aprovechar el tren, la línea ferroviaria de Zaragoza a Canfranc, un tren de baja velocidad y nuestra intención es vincularlo al turismo y a la geología".

La ruta estará guiada por monitores especializados, que se encargarán de explicar las características geológicas de paisajes como los Mallos del Riglos, el río Gállego, la Foz de Escalete y el embalse de La Peña.

El presidente del área Medio Ambiente de la Comarca, José Joaquín Escriche, ha dicho que "tomando como base la geología, que es el eje de la zona de los Mallos de Riglos, se intenta mostrar el patrimonio, la enología, la fauna, el paisaje y la biodiversidad que tenemos en la zona a través de un medio de transporte que es le tren".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo