Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sariñena

Misa baturra, dance y carrozas para honrar a San Isidro en Sariñena

Un gran número de vecinos ha participado en la tradicional romería a la ermita de Santiago.

Patricia Puértolas Alegre Actualizada 15/05/2016 a las 17:59
Etiquetas
Tradicional reparto de bollos bendecidos frente a la ermita de Santiago.

Al coincidir en fin de semana y lucir el sol, Sariñena ha disfrutado de una de las romerías más participativas de San Isidro.

A primera hora, ha tenido lugar la habitual concentración de carrozas en la plaza del Salvador y la ronda San Francisco y desde allí, junto a la imagen de la Virgen de Las Fuentes, los asistentes se han desplazado hasta la ermita de Santiago. A la cabeza, ha estado el grupo local de dance, que ha interpretado varios pasacalles y después, junto al templo, dos mudanzas: El jilguerillo y El viejo.

Antes, ha tenido lugar la celebración de la misa baturra, que ha contado con la participación de varios integrantes de la Escuela Municipal de Jota, y tras ello, la asociación local de mujeres y consumidores ha repartido bollos bendecidos entre todos los asistentes. En total, han participado 27 carrozas en el habitual concurso, una de las cifras más altas de las últimas ediciones, lo que ha permitido disfrutar de una larga peregrinación entre la iglesia del Salvador y la ermita de Santiago.

Las carrozas, que son elaboradas por grupos de amigos o quintas completas, han sido confeccionadas con ramas de chopo y adornadas con rosas. Además, todas ellas portaban un refrán alusivo al patrón o a la actualidad. Por ejemplo, entre las premiadas, ha estado la carroza elaborada por la peña 'El Rinconazo'. Tras horas de trabajo, sus integrantes se mostraban contentos con el resultado y en especial, con la posibilidad de «estar todos juntos y disfrutar».

Para finalizar, antes de las tradicionales comidas campestres, los vecinos han podido asistir a la inauguración de la calle que lleva el nombre del jotero José Antonio Villellas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual