Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Torla

Kayak extremo en Torla

La localidad ​acogerá los días 21 y 22 de mayo la 'VI edición de la River Guru Extrem Race'.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/05/2016 a las 13:18
Etiquetas

Torla acogerá los días 21 y 22 de mayo la 'VI edición de la River Guru Extrem Race'. Una competición de kayak extremo que se realiza desde hace seis años en el municipio oscense. Según los organizadores, el nivel de los participantes "es muy alto", compitiendo deportistas de toda España, Francia y Portugal.

El sábado arrancará con la "prueba reina" de 'sprint', las clasificaciones y la final. Desde las 11.00 horas, quienes asistan al espectáculo de "dificultad extrema contra el crono", se encontrarán con "los mejores piragüistas del sur de Europa" en las cercanías del puente de los Navarros camino al refugio de Bujaruelo.

El domingo será el turno de la carrera popular. Se ha organizado un descenso masivo por las aguas del río Ara desde la localidad de Torla hasta Broto. El descenso colectivo comenzará a las 13.00 horas, en el puente de la carretera que cruza el aforo del río Ara en Torla.

La competición es, según han afirmado sus organizadores, el "máximo exponente de un deporte desconocido, pero cada vez mas popular en la comunidad aragonesa". Voluntarios expertos que trabajan como guías de rafting se encargarán de velar por la seguridad de todos los participantes, situándose en los puntos clave, ya que la carrera se celebra en un tramo del río "muy veloz".

Las personas que quieran acercarse a ver el evento deberán situarse en las zonas marcadas por la organización para poder ver la carrera desde un lugar seguro.

Esta 'VI edición de la River Guru Extrem Race' ha sido organizada por la empresa de rafting y kayak River Guru, situada en el municipio de Murillo de Gállego (Huesca), y cuyas actividades se desarrollan en diferentes ríos de la comunidad aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual