Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El 7% de los oscenses son socios de Cruz Roja

Aportan a la entidad más de 900.000 euros al año.

Europa Press. Huesca Actualizada 06/05/2016 a las 19:07

El 7% de los oscenses son socios de Cruz Roja y esto supone la aportación de más de 900.000 euros anuales con los que la entidad puede llevar a cabo buena parte de sus programas.

La aportación que realizan los socios es una de las vías de financiación fundamental para Cruz Roja, que cuenta actualmente con 16.657 socios en la provincia y su compromiso de materializa en aportaciones periódicas.

Esta colaboración es fundamental para poder ayudar a más de 4.000 familias en la provincia, cubrir las necesidades de mil niños en situación de vulnerabilidad o atender a más de 5.000 personas mayores, entre otras muchas acciones. Por eso, Cruz Roja celebra un acto de reconocimiento a sus socios bajo el lema 'Dando ejemplo'.

El presidente de Cruz Roja Huesca, Antonio Vallés, ha explicado que "este es el tercer año que hacemos este reconocimiento a los socios y Cruz Roja no sólo necesita recursos humanos, sino que también necesita recursos económicos que nos llegan a través de administraciones, cuestaciones o loterías, pero una pieza muy importante es la aportación de los socios de la provincia".

El acto de reconocimiento a sus socios ha estado personalizado en seis asociados particulares y otros nueve que representan a organizaciones, entidades o empresas. Todos han recibido una placa de gratitud por su contribución y una carpeta que contiene un ejemplar de un poema exclusivo, creado por el poeta Luis García Montero, para expresar el compromiso de solidaridad que comparten todos los socios de la entidad.

Cruz Roja ha entregado este reconocimiento a los socios Felisindo Rico (Hoya de Huesca), María Ángeles Usón (Aínsa), Jaime Porta (Monegros), Ángel Santamaría (Somontano), Luis Pociello (Ribagorza) y Antonio Maza (Alto Gállego). También ha distinguido a la Asociación de Amas de Casa Sultana del Cinca, a la Guardería San José, CSIF, Jusegal SL, Gráficas Alós, Carnicería Escuer, Eboca y Radio Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual