Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca

​El Gobierno y el Ayuntamiento de Jaca impulsarán el tejido empresarial local

Se pretende la puesta en marcha de proyectos industriales, comerciales o turísticos.

Efe. Huesca Actualizada 22/04/2016 a las 17:14
Etiquetas

El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Jaca han acordado la creación de un fondo para impulsar medidas que contribuyan a minorar los efectos de la crisis económica y posibiliten la consolidación o puesta en marcha de proyectos industriales, comerciales o turísticos.

Según ha informado el Ejecutivo, la financiación se canalizará a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), con el fin último de mejorar y extender el tejido empresarial jacetano.

El convenio de colaboración ha sido suscrito hoy por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que ha informado de la habilitación de una partida a nivel local de 30.000 euros para esta iniciativa.

El acuerdo complementa la labor de apoyo a las empresas mediante préstamos dirigidos a financiar la inversión de "micropymes" y autónomos con dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional.

Tras la firma, Gastón ha destacado la posibilidad que ofrece el convenio de colaborar en la potenciación y fortalecimiento del tejido empresarial y de dar a conocer una "herramienta tan potente" como Sodiar.

Esta sociedad pública estudiará los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en el convenio y emitirá un informe sobre la viabilidad técnica y económica de cada una de las iniciativas presentadas.

Los proyectos que sean informados favorablemente se estudiarán en la comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Jaca antes de ser trasladada la propuesta a la alcaldía de la localidad para su resolución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual