Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Castillo de Montearagón, sede de una exposición de armas, vestuario medieval

Estará abierta el 23 y 24 de abril y pretende revitalizar la historia de este edificio.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/04/2016 a las 14:50
Etiquetas
II Trail Castillo Montearagón, otra de las actividades para revitalizar el edificio.Brigada Logística

El Castillo de Montearagón, situado en Quicena (Huesca), será sede de una exposición de armas, vestuario y armaduras medievales 'Forja y telares' los días 23 y 24 de abril. Las piezas mostradas son réplicas fidedignas, tanto en la forma como en los materiales, de las utilizadas durante los siglos XI al XV, realizadas a partir de miniaturas, códices e imágenes de la época.

Se podrán ver armaduras, cotas de mallas, yelmos, escudos, espadas, lanzas, arcos, y varios conjuntos de vestuario tanto nobles como del pueblo llano.

Especialistas de la Asociación Cultural Histórica Aragonesa estarán presentes durante todo el horario de la exposición para ofrecer cuantas explicaciones demanden los visitantes sobre las piezas expuestas y su contexto histórico.

La exposición se enmarca en el proyecto 'Montearagón es el protagonista', mediante la que se pretende revitalizar este castillo ubicado en el municipio de Quicena, símbolo y testigo de la historia oscense.

Los organizadores han sido 'Forja y telares' el Ayuntamiento de Quicena y la Asociación Cultural Histórica Aragonesa (ACHA), en colaboración con la Asociación 'Arcoflis' de Villafranca del Penedés y el Club de Tiro con Arco Quicena.

Además, el domingo, día 24, tendrá lugar la exhibición 'Vestir al caballero', durante la cual los espectadores conocerán al detalle los nombres y utilidades de cada una de las partes de una armadura completa del siglo XV.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo