Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Detenido en Vizcaya por insultar al guardia civil atropellado en Barbastro

Al hombre, vecino de Leioa, se le imputan delitos de injurias. Publicó las descalificaciones en Instagram.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2016 a las 11:06
El funeral de José Antonio Pérez en Barbastro fue multitudinario.Javier Navarro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Leioa (Vizcaya) al que se le imputan delitos de injurias por emplear Instagram para burlarse e insultar a un agente fallecido el pasado 4 de marzo en Barbastro (Huesca) al ser arrollado por un vehículo que trató de saltarse un control, así como al resto del cuerpo.

El detenido publicó mensajes en esta red social celebrando la muerte del agente con expresiones como "que se joda por madero", "cuantos más caigan mejor" o "un guardia civil muerto es un terrorista menos" e insultó al fallecido asegurando que, por el hecho de ser agente del cuerpo, era "un facha ponemultas y un hijo de puta".

No es la primera vez que sucede algo así, ya que pocos días después de la muerte del agente un usuario de Facebook también se burló de los trágicos hechos. Una concejala del PP de Zamora, localidad natal del guardia civil, anunció que denunciaría los hechos ante los tribunales.

El usuario de Instagram, que ha sido identificado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Bilbao, a la espera de juicio, tuvo también insultos para el conjunto de la Guardia Civil afirmando que "no hay guardia civil que merezca la pena" y asegurando que "tiene más miedo de que le vuele la cabeza un guardia civil que un yihadista" porque los primeros "están más desequilibrados". También les acusó de "torturadores".

"Del análisis de los ofensivos comentarios, se observó que el ahora detenido también publicó manifestaciones lesivas a la imagen del rey de España, por lo que las mismas fueron informadas al Ministerio Fiscal, para el ejercicio de las acciones penales que en su caso procedieran", ha informado la benemérita.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual