Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La Diputación de Huesca impulsa el cultivo de la trufa negra

Se subvencionarán las nuevas plantaciones y la mejora de las ya existentes.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/03/2016 a las 15:16
Ejemplares de trufa negraCITA

La Diputación de Huesca (DPH) impulsa el cultivo de la trufa negra en la provincia con una convocatoria de subvenciones para el fomento de la 'Tuber melanosporum' mediante dos modalidades: el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con trufa negra y la mejora de las ya existentes con la instalación de un sistema de riego en la misma parcela.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas, y ayuntamientos que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras en la provincia de Huesca.

Las solicitudes de pueden presentar hasta el 16 de abril. El plazo máximo para realizar la actividad será hasta el 30 de mayo, mientras que podrán justificar la ayuda hasta el 30 de noviembre en un 50 por ciento de la subvención y hasta el 30 de junio de 2017 para el resto.

Según ha detallado la institución provincial, las solicitudes se dirigirán al presidente de la DPH y deberán contener la instancia de solicitud, una fotocopia del DNI, copia de los estatutos de la entidad, declaración jurada de que no se han recibido otros fondos de otras administraciones o entidades privadas o que el coste total de las mismas no supera el de la actividad, una memoria del proyecto y, en el caso de los consistorios, un documento que acredite que están al corriente de sus obligaciones con la Cámara de Cuentas, entre otros requisitos.

Si se pide la subvención para nuevas plantaciones, los solicitantes tendrán que adjuntar también un análisis del suelo y la autorización medioambiental competente; para quienes deseen mejorar sus plantaciones, deberán incluir una declaración de antigüedad de la misma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual