Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineos

Capturado el lince que permanecía huido

Seis ejemplares se escaparon del Parque Faunístico de Lacuniacha.

Efe. Huesca Actualizada 06/03/2016 a las 09:29
Etiquetas
Seis linces se escaparon del parque tras un sabotaje en la valla.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han capturado la tarde de al cachorro de lince que permanecía huido del Parque Faunístico de Lacuniacha, en el Pirineo de Huesca, del que escaparon seis ejemplares tras la rotura intencionada del vallado de su recinto.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el cachorro ha sido capturado con un dardo anestesiante en el interior del perímetro del parque faunístico, en el que deambulaba desde la rotura del vallado, llevada a cabo por autores desconocidos durante la madrugada del jueves pasado.

Cuatro de los linces, entre ellos la madre del cachorro, fueron atrapados ya durante la jornada del mismo jueves, y un día después la hembra adulta que había escapado con el grupo.

El Seprona mantiene abierta una investigación para tratar de identificar al autor o autores de la rotura de la valla del recinto de los linces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual