Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Tratan de capturar a dos de los linces huidos del Parque de Lacuniacha

Cuatro ejemplares fueron rescatados durante la jornada del jueves.

Efe. Huesca Actualizada 04/03/2016 a las 13:22
Etiquetas
Uno de los linces boreales de Lacuniacha.Lacuniacha

Agentes de la Guardia Civil tratan de capturar a los dos linces que se escaparon del Parque Faunístico de Lacuniacha, en el Pirineo de Huesca, tras la rotura intencionada del vallado del recinto en el que se encontraban.

Durante la jornada de este jueves ya fueron capturados otros cuatro ejemplares de lince que también huyeron del recinto en el que habitaban por un agujero abierto la madrugada anterior en el vallado por personas cuya identidad se investiga.

Según han informado este viernes fuentes del Instituto Armado, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza tienen localizados a los dos ejemplares huidos, un cachorro y una hembra, y no descartan su captura a lo largo de las próximas horas.

Al parecer, el cachorro, cuya madre fue atrapada este jueves y devuelta a su hábitat, se encuentra dentro del perímetro del parque, mientras que la hembra deambula por las inmediaciones.

Las fuentes citadas no descartan que la hembra pueda regresar al recinto por sus propios medios para alimentarse.

Mientras tanto, el Seprona mantiene abierta una investigación para tratar de identificar al autor o autores de los hechos, que podría ser imputados por un presunto delito de daños y por otro contra la fauna, al soltar animales no autóctonos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual