Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monzón

La plataforma contra la planta de biomasa lleva su reivindicación al Carnaval de Monzón

La lluvia deslució el desfile, que tuvo que acortarse, y la fiesta se traslada a la nave de la Azucarera.

José Luis Pano. Monzón Actualizada 13/02/2016 a las 21:59
Etiquetas
Disfraces para rechazar la planta de biomasa de Monzón.José Luis Pano

La lluvia fue la protagonista no invitada al Carnaval de Monzón que sin embargo contó con una gran afluencia de disfraces, muy originales y reivindicativos. La plataforma en contra de la instalación de la planta de biomasa en Monzón aprovechó esta fiesta para sacar a la calle su reivindicación. Una central, con una gran chimenea, desfiló sobre un remolque acompañada de trajes antirradiación, personas con mascarillas antigas, y también la muerte con su guadaña, en una denuncia velada de los efectos nocivos para la salud que puede tener esta polémica planta.

Junto a los activistas, hubo también disfraces de monjas, tribus africanas, animales o los característicos personajes de Star Wars. Alguno de esos disfraces ya se pudieron ver anoche en las fiestas de disfraces que organizaban los pubes de la ciudad.

La incesante lluvia motivo que el desfile fuera más corto de lo habitual y que la fiesta y concurso de disfraces se trasladará de la plaza Mayor a la nave de la Azucarera durante toda la noche.

El Patronato Municipal de Festejos, la Asociación de Comercio y de Hostelería repartirán hasta 4.000 euros entre los mejores disfraces.

Previamente, Los Titiriteros de Binéfar llenaron el pabellón Joaquín Saludas para animar el Carnaval infantil en el que participaron cientos de niños disfrazados de personajes de cuento, animales, indios, chinos, policías, o princesas, …







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual