Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Provincia de Huesca

Un total de 800 escolares altoaragoneses van a la nieve este año con la campaña de esquí de la DPH

La campaña de esquí vuelve a cubrir todas las plazas ofertadas.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/01/2016 a las 17:55
Etiquetas

Un total de 800 escolares altoaragoneses van a ir a la nieve este año con la campaña de esquí de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que este año ha vuelto a cubrir todas las plazas ofertadas por alumnos procedentes de 24 centros educativos, quedando cuatro en espera, y a la que la institución provincial aporta 75.000 euros.

La responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, ha señalado que esta es ya una "actividad integrada en el calendario escolar" cuya finalidad es "promocionar el esquí entre los más jóvenes", un recurso "importante en nuestra provincia".

Algunos de los escolares que van a participar provienen de centros bastante alejados de las pistas de esquí, como Torrente de Cinca, Alcolea, Fraga, Monzón, Binaced, Barbastro, Binéfar, Chimillas, Ayerbe, Lanaja, Tamarite de Litera y Huesca.

La campaña de esquí tiene lugar durante ocho semanas, entre enero y mediados de marzo. Los primeros en participar han sido los escolares montisoneneses del Joaquín Costa y Santo Domingo Savio, y del Montearagón, de Chimillas, además de los alumnos de los colegios Juan XXIII, Pedro J. Rubio y El Parque, de Huesca, que esta tarde regresan a sus casas.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de entre 10 y 16 años, que durante una semana disfrutan de la práctica del esquí y del resto de actividades didácticas y de ocio que se desarrollan entre las pistas de Panticosa, la localidad del mismo nombre y el albergue de El Pueyo de Jaca.

Además de la DPH, el equipo que coordina la campaña está integrado por el Ayuntamiento de Panticosa, el Grupo Aramón, la Escuela de Esquí de Panticosa, la empresa Agiser y el albergue 'Quinta Vista Alegre'. Al respecto, la institución provincial ha subrayado que las empresas han hecho "esfuerzo" para mantener los precios en la medida de sus posibilidades. OCHO TURNOS
La campaña acogerá en un total de ocho turnos, con una duración de cinco días. Terminarán el 11 de marzo y cada uno de los turnos se cubre con grupos de diferentes colegios porque "nos parece que es una forma interesante no solo de promocionar el deporte de la nieve, sino de ofrecerles la oportunidad de desarrollar actividades en conjunto con chicos de otras localidades y de otros colegios para establecer lazos de unión y de compañerismo que de otra manera no se darían", ha apuntado Berta Fernández.
Los participantes reciben 14 horas de clases de esquí en grupos compuestos de un máximo de 15 alumnos, lo que les permite bien iniciarse en este deporte de nieve o perfeccionar su técnica.
En la cuota de inscripción, se incluyen todos los desplazamientos, el alquiler del material, el bono de cinco días para acceder a los remontes, el alojamiento y manutención, la atención sanitaria en pistas y el seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Cuando las condiciones de la nieve o el tiempo no acompaña en la estación de Panticosa, las clases de esquí se trasladan a Formigal con autobuses intercomunicadores entre los valles.
El alojamiento de los grupos tiene lugar en el albergue 'Quinta Vista Alegre', ubicado en el término municipal de Panticosa y a muy poca distancia de las pistas. El edificio está habilitado como lugar de alojamiento y descanso, así como centro de actividades didácticas de tiempo libre y animación.
Allí desayunan, meriendan y cenan, mientras que las comidas son en la propia estación de esquí. Por las tardes, un equipo de monitores se encarga de realizar actividades, como la construcción de iglús o talleres de Zumba, que están entre los que más gustan, además de otros de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea. PRÓXIMOS GRUPOS
Del 31 de enero al 25 de febrero van a participar en la campaña los alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) El Trébol de Binaced, del Altoaragón Santa Rosa de Huesca, del Monegros Norte de Lanaja y del Ramón y Cajal de Ayerbe. A partir del 7 de febrero, subirán hasta Panticosa los colegios Alto Aragón y La Merced, ambos de Barbastro.
La campaña de esquí escolar continuará del 21 al 26 de febrero con alumnos de los colegios Ribera del Cinca de Torrente de Cinca, Pedro I de Barbastro y Alcoraz de Huesca y del 28 de febrero al 4 de marzo con los del colegio Santa Ana de Fraga, del Aragón de Monzón y del Víctor Mendoza de Binéfar.
El último turno, del 6 al 11 de marzo, participarán los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, del Santa Ana de Huesca y del Lucas Mallada, también de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual