Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Soro afirma que la DGA será capaz de "reactivar" la Estación de Canfranc

Ha subrayado que el objetivo es que sea un núcleo de generación "de riqueza y empleo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/01/2016 a las 12:24
Estación de CanfrancHeraldo.es

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado que esta legislatura el Ejecutivo al que representa será capaz de "reactivar" la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), declarada Monumento y Bien de Interés Cultural en el año 2002, e incluso reabrir la línea ferroviaria.

"Para el Departamento y el Gobierno, la Estación de Canfranc es un icono, un símbolo que nos une a todos los aragoneses y entendemos que tiene que ser un gran referente de Aragón en el mundo", ha subrayado Soro este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, antes de participar en la reunión del Consejo de Turismo de la Comunidad.

En este contexto, ha asegurado que se está trabajando en este monumento y que tiene el convencimiento de que, a lo largo de esta legislatura, serán capaces de "reactivar" la Estación.

Ha evidenciado la atracción turística que tiene este espacio y ha mencionado que el objetivo es que sea un núcleo de generación "de riqueza y empleo", para lo que ya se están haciendo "gestiones". Ha comentado que hace pocos días hubo una reunión del patronato de la Fundación de Canfranc, como primer paso para analizar la utilidad del espacio.

"Es necesario que dentro de tres años ya se vea la luz al final del túnel y acertemos en el uso que debe darse a la Estación", ha precisado Soro, al tiempo que ha recordado que ya se están realizando algunas actuaciones de restauración, como la iluminación externa que se inauguró hace pocos meses.

Ha explicado que la Estación de Canfranc se encuentra en una fase de "estudios, proyectos", pero ha confiado en que "en unos meses" ya se puedan avanzar propuestas. "Estoy convencido de que en esta legislatura es en la que daremos un uso para todos los aragoneses y la ciudadanía de la Estación y en la que reabriremos la vía ferroviaria", ha aseverado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual