El PP reclama a Lambán más iniciativas para el retorno de los bienes

El diputado Antonio Torres se ha felicitado por la resolución sobre los bienes de Sijena.

Salillas, en la sala capitular de Sijena de la que fueron arrancadas las pinturas en 1936.
El Ayuntamiento de Sijena expropiará la sala capitular si no regresa por vía judicial
RAFAEL GOBANTES

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha reclamado al Gobierno autonómico "nuevas iniciativas" para conseguir que Cataluña devuelva todos los bienes sacros que pertenecen a los aragoneses.


Torres se ha felicitado por la resolución del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, adscrito al Tribunal Supremo, "que da la razón, nuevamente, a las reclamaciones de Aragón", en este caso sobre los bienes del Monasterio de Sijena, y ha indicado que "es el momento de exigir, con más fuerza, que se cumplan todas las sentencias favorables".


El diputado del PP ha expresado en una nota de prensa su "preocupación" por lo que considera "una actitud tibia" del actual Ejecutivo sobre la devolución de los bienes, que atribuye "al desinterés de sus socios de Podemos sobre este asunto".


Por eso, ha instado al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, a que "por una vez, sume a todos sus socios de Gobierno a la reclamación que apoya la totalidad de la sociedad aragonesa".


Torres ha recordado la "firmeza" del anterior Ejecutivo y las "numerosas acciones que llevó a cabo", entre ellas la demanda judicial que ha concluido con la resolución hecha pública este martes, y ha indicado que en esta materia "si el Gobierno de Aragón se decide a tomar la iniciativa, va a contar con el apoyo del Grupo Popular" y "si el sigue actuando con tibieza, será el Grupo Popular el que tome la iniciativa en las Cortes".


El diputado ha remarcado que "hemos dado un paso adelante importantísimo, pero seguimos esperando que Javier Lambán exija a Cataluña el retorno de las piezas, pero parece como si no quisiera ofender a las autoridades civiles exigiendo el retorno de lo que nos pertenece a todos los aragoneses".


Para Torres, "es ahora cuando hay que trabajar más que nunca, y es el Gobierno el que debe llevar la iniciativa, si no lo hace, deberá explicar el porqué a los aragoneses", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión