La plataforma Change.org supera las 5.000 firmas contra la incineradora de Monzón

Pretende quemar 51.000 kilos de astillas de madera.

La plataforma digital Change.org ha superado las 5.000 firmas contra el proyecto de instalación de una incineradora de biomasa en el municipio oscense de Monzón, que pretende quemar 51.000 kilos de astillas de madera.


En una nota de prensa, los promotores de la iniciativa han explicado que han recibido el apoyo de la Asociación de Afectados por Productos Químicos y Radiaciones Ambientales (APQUIRA) y por el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), "que han formado parte de diversas plataformas contra proyectos de incineradoras" en España.


Estas organizaciones están facilitando "abundante documentación médica y jurídica sobre la relación de estos proyectos con diversos tipos de cánceres y enfermedades broncopulmonares" por lo que en próximas fechas está previsto realizará en Monzón una conferencia sobre las consecuencias para la salud de este tipo de proyectos.


Por todo esto, los promotores han incidido en su rechazo a la instalación de esta planta "a 600 metros de nuestras casas" y a que "el aire que respiramos empeore aun más con la emisión de 2.000 millones de metros cúbicos de humos al año y de 40 a 60 toneladas de partículas en suspensión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión