​Un vecino de Haro gana el XIX Concurso de Relato Breve "Villa de Binéfar"

El ganador, Ernesto Tubía, cuenta en su haber con más de 120 premios literarios.

El jurado del XIX Concurso de Relato Breve "Villa de Binéfar", ha fallado a favor de la obra "Cometas sin cordel", de Ernesto Tubía, de Haro (La Rioja) como ganadora del certamen 2015. El segundo lugar ha quedado "Desde el andén", escrito a cuatro manos por Beatriz Somada y Emilio Barba, de Zaragoza, mientras que el tercero ha sido para la historia "Fallida resurrección", del binefarense Javier Casamor.


El jurado, compuesto por José María Rodrigo, Sonia Conte, Ester Isábal, Carmen Mur, Tatiana Puyo, Francisco Alastruey, Mariano Sanjuán, María Cuello, María Ezquerra, Rubén Rodríguez, José Alberto Martín, Gloria Jubero, Ernesto Romeu, Miryam Pascual y Bárbara Ateza, ha resaltado la "calidad general de los relatos, lo que llevó a tener que debatir el fallo final".


Los premios, de 1.000, 700 y 500 euros, se entregarán en un acto que anunciará próximamente la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, organizador del certamen, cuyo titular, Juan Carlos García, ha calificado de "muy positiva" tanto la participación, con 245 relatos -la más numerosa registrada hasta ahora-, como la calidad y variedad de las propuestas. También ha agradecido al jurado su dedicación y animó a los autores a seguir presentándose a este certamen literario.


Ernesto Tubía es un consumado lector desde su más tierna infancia, en 2005 comienza a escribir relatos cortos que envía a diferentes concursos. Actualmente cuenta es su haber con más de 120 premios literarios.


Emilio Barba y Beatriz Somada era la primera vez que compartían la escritura de un relato, aunque han continuado y también han sido finalistas en Aínsa. Somada tiene un blog y Barba han obtenido individualmente algunos premios, además de publicar poesía.


Javier Casamor es nacido en Binéfar, aunque reside en Cuenca donde es profesor de secundaria. Como escritor es colaborador de la revista Ruta 66, también fue ganador del concurso de relatos de viajes TouristEye (2011) y de otros premios, con relatos publicados en una decena de libros colectivos, ha informado el Ayuntamiento de Binéfar en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión