Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monzón

Los ecologistas denuncian daños en el río Sosa por trabajos de limpieza en las riberas

Los trabajos de limpieza han provocado el desmoronamiento de las rocas de la escollera de encauzamiento del cauce.

Efe. Huesca Actualizada 14/12/2015 a las 18:53
Etiquetas

Ecologistas en Acción han denunciado que las obras de limpieza llevadas a cabo años atrás en las riberas del río Sosa a su paso por Monzón (Huesca) han provocado el desmoronamiento de las rocas de la escollera de encauzamiento del cauce.

En un comunicado, los conservacionistas atribuyen esta situación a la retirada de la maleza de las riberas del río en 2013 y, un año después, a los trabajos de limpieza de la vegetación en una zona del río donde tienden a almacenarse los sedimentos arrastrados por el cauce.

Señalan que al arrancarse la vegetación de raíz, las gravas quedaron sueltas y fueron arrastradas hasta depositarse en la zona del azud.
Además
, destacan que en la zona donde fue arrastrada la grava rebajó el lecho del río unos centímetros, provocando la caída de algunas de las piedras del encauzamiento del río.


Los ecologistas reiteran que esta situación se debe a la "falta de protección" que ofrecen las plantas a las riberas, y argumentan que en los tramos donde no fue retirada la vegetación se ha mantenido el cauce en sus condiciones originales sin causar daños a la escollera.


Esta organización considera que las administraciones responsables de los trabajos de limpieza de las riberas deberían tener "mejor criterio" a la hora de tomar de decisiones que, según afirman sus responsables, "acaban costando dinero a todos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual