Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LUCHA CONTRA LA CRISIS

Garcés apuesta por bajar los impuestos para dinamizar la economía

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha indicado que bajar los impuestos es "una fórmula que funciona" ya que da incentivos a las personas para acceder al sistema tributario.

efe. zaragoza Actualizada 24/11/2011 a las 19:24
14 Comentarios
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autónomo, Mario GarcésCARLOS MONCÍN

'''
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, Mario Garcés, ha asegurado hoy que en la actual situación de crisis es "más efectivo" para dinamizar la economía bajar los impuestos que llevar a cabo subidas generalizadas.

El titular aragonés de Hacienda ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras tomar parte en el desayuno Entorno Empresarial que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales en el Exterior (Aragonex).

Garcés, que ha ejercido de presentador de la ponente invitada, la ex ministra Elvira Rodríguez, se ha mostrado contrario a una subida generalizada de los impuestos como medio para superar la crisis ya que, en su opinión, "esta medida incrementa la recaudación pero detrae recursos de los ciudadanos".

A su juicio, "los ciudadanos han hecho un esfuerzo tremendo con esta crisis y si les exigimos más estaremos asfixiando financieramente al motor de la economía aragonesa y española, así que sacrificios los justos".

El consejero ha indicado que bajar los impuestos es "una fórmula que funciona" ya que da incentivos a las personas para acceder al sistema tributario, y ha advertido que los países que tienen una fiscalidad más alta "también tienen las tasas más altas de fraude fiscal".

"Hay que establecer límites de gasto a todas las comunidades, y en Aragón nos hemos adelantado a la reforma constitucional, pero es importante que el Estado coordine y modere este proceso porque si no corremos el riesgo de que la indisciplina fiscal y presupuestaria agrave la crisis que vive este país", ha agregado.
'''
$(html_text)
'''El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, Mario Garcés, ha asegurado hoy que en la actual situación de crisis es "más efectivo" para dinamizar la economía bajar los impuestos que llevar a cabo subidas generalizadas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, Mario Garcés, ha asegurado hoy que en la actual situación de crisis es "más efectivo" para dinamizar la economía bajar los impuestos que llevar a cabo subidas generalizadas.
'''
$(html_text)
  


  • Belén25/11/11 00:00
    Debe pagar más el que más tiene, cosa que no ocurre en España, y esto es de pura lógica, como se hace en los paises más avanzados, los nórdicos, así que con este sistema que propone el actual consejero no iremos bien, todavía se incrementarán mnás las diferencias entre clases y encima estaremos menos cubiertos socialmente.
  • Dientedioro25/11/11 00:00
    Mario, Dejese de consejos y pongase a trabajar. Presente de una vez los presupuestos.
  • juaco25/11/11 00:00
    a ver si os enterais,la bajada de impuestos dinamiza la economia y si se paga menos a nivel individual,pero hay mas individualidades pagando con lo que hay mas recaudacion;lo mismo pasa con las empresas,si las ahogas desaparecen o se van con la consiguiente fuga de puestos de trabajo y recaudacion de impuestos.Osea que las ideas de rubalcaba y compañia para el,que asi le ha ido
  • fer25/11/11 00:00
    Debe pagar impuestos el que obtiene dinero por hacer un trabajo. Hay montones de furgonetas haciendo obras de todo tipo a bajos precios y los ciudadanos las pagan porque se ahorran el IVA, creo que deberíamos reflexionar todos un poco y acabar con esa lacra de gentes que estafan a todos.
  • antonio25/11/11 00:00
    La poca fe que tenía en este gobierno,se va reduciendo. ¿de donde sacan a esta gente que se suponía nos ivan a sacar de la ruina? Supongo que de universidades privadas, porque el discurso de no subir impuestos es el mismo en todos los gobernantes del partido popular. Supongo que además seguiran apostando por rebajar impuestos a las empresas, que a algunas estaría muy bien, pero a otras no.
  • Pepe25/11/11 00:00
    Que incautos ! No bajarán ningún impuetso. De hecho lo que están haciendo ya es subiéndolos , veanse por ejemplo las revisiones masivas de las declaraciones de inmuebles gravadas en el ITPAJD dodne se aplican bases altísimas relacionadas todavía con los valores del "boom". Eso es una subida, no hay que acudir al BOA para hacerla. Lo que ocurre es que su talibanismo neo-con es tan grande que les impide reconocer que en una situación como la actual eso de bajar impuestos es una mera receta que repiten acríticamente como un mantra. Pero la realidad es otra cosa aunque como buenos radicales "si la realidad es distinta....peor para la realidad"
  • Frentealordenador24/11/11 00:00
    Es la mejor noticia que he recibido desde que Rajoy ganó las elecciones así que Mariano toma nota enseguida antes de que se vuelva atrás, no haya sido un "lapsus".
  • Otro NEOLIBERAL QUE NOS LLEVARA A LA RUINA24/11/11 00:00
    otro, A ver Ingresos (Impuestos). Gastos(sanidad, educacion...) si en la constitucion estos lumbreras han puesto que no puede haber deficit, LO que propone este listo es menos sanidad. Que se preocupe de que APPLE, ZARA,... pagen impuestos en España y no se vayan de rositas. que nos ira mejor. Baja señor......
  • An tonio Rosendo24/11/11 00:00
    El primer comentario es de uno que va sobrado. Me apunto al segundo, si Sr. Garcés, asi podemos gastar más los de a pié y mover este país. Con unos pocos más como este Sr. Salimos adelante. Hasta los Catalánes si se apuntan (Pero como son especiales que se las apañen con lo que se les viene encima con más impuestos y subida de varias cosas para los de a pié.
  • peñanegra24/11/11 00:00
    Que manera de hacer propaganda electoral. Señor....que aun faltan tres años y medio. A MI NO ME BAJE LOS IMPUESTOS, SUBASELOS A LOS RICOS, QUE CON LO QUE A MI ME BAJE POCO PUEDO HACER, SIN EMBARGO CON LO QUE LE SUBA A ELLOS SIIIIIIIIIIIIIII
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo