Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRASVASE DEL EBRO

Fabra asegura que el PP "siempre" defenderá que "donde sobra agua vaya adonde falta"

El presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que el "planteamiento va a ser el mismo que hace cuatro años, que aquellas cuencas deficitarias puedan contar con la solidaridad de las excedentarias, eso es algo lógico".

EUROPA PRESS. ALICANTE Actualizada 27/10/2011 a las 14:14
Etiquetas
49 Comentarios
Alberto FabraEFE. JUAN CARLOS CÁRDENAS

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles que desde el PP "siempre" van a "defender" que de "allá de donde sobre agua vaya a las cuencas donde hace falta", al tiempo que ha apelado al "sentimiento de solidaridad" de "todos los españoles" y ha recordado que la Comunidad Valenciana es "solidaria fiscalmente".

En el transcurso de su visita este miércoles a Alicante para asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de la patronal alicantina Coepa, y preguntado sobre este asunto, el presidente del Consell ha indicado que el "planteamiento va a ser el mismo que hace cuatro años, que aquellas cuencas deficitarias puedan contar con la solidaridad de las excedentarias, eso es algo lógico".

Este, según ha dicho, es "un planteamiento de sentido común" y por ello van a "seguir manteniendo lo mismo, que de allá de donde sobre agua vaya a las cuencas donde hace falta, es la mejor de entender el concepto de solidaridad", ha insistido.

"En el programa de partido y sobre todo en la concienciación de todos los españoles tiene que haber un sentimiento de solidaridad. Nosotros somos solidarios fiscalmente, aportamos más de lo que recibimos y no ha supuesto ningún problema, eso sí, exigimos que al menos nos den en cuanto a la financiación la media española", ha dicho.

"De donde sobra, que nos manden esos recursos donde nos haga falta, eso lo vamos a defender siempre porque si no, no tendríamos claro otros conceptos solidarios que estamos teniendo con el resto de España", ha insistido.

A este respecto, y preguntado para que precisara de dónde tendría que venir agua, Fabra ha contestado: "ya está, verde y con asas".



  • Andres27/10/11 00:00
    Sr, Fabra, cuando usted controle todos los pocos de agua clandestinos que hay en su comunidad(quizás usted ya lo sepa pero se calla como buen pepero), entonces hablaremos del trasvase, en su comunidad hay muchos pocos ocultos tanto en hoteles con campo de Golf, como en algunos campos, usted lo sabe bien, espero desde luego que su partido no saque ningún voto, seria la ruina no solo para Aragón si no para España entera, y la lastima que tenemos muchos aragoneses es tener a una inecta en Aragón de Presidenta llamada Rudi y otro sinverguenza llamado Biel, desde luego en vez de tanto trasvase, se deberia de dedicar a sacar las verguenzas de su partido en las presuntas corrupciones efectuadas por el PP.valla usted con Dios y que Dios les de lo que se merecen.....
  • YO MISMA27/10/11 00:00
    Esto pinta muy mal.
  • Alv27/10/11 00:00
    Bien!!!! Por fin tendremos agua en los monegros :)
  • Ra27/10/11 00:00
    Claro a nosotros en el desierto nos sobra mucha agua, donemosla a los campos de golf
  • quique27/10/11 00:00
    no les interesa las desalinizadoras de agua. no ves que no tienen los terreno comprados para que pasen por alli el canal
  • blas27/10/11 00:00
    si no hay obra no hay comisión en semejante obra ningún partido se opondría si le toca 'su parte' (sobre todo el PAR)
  • juas27/10/11 00:00
    en valencia sobra agua, salada, la desalan y tenemos para regar toda españa
  • Uno27/10/11 00:00
    Si el Levante quiere agua y Aragóm quiere mar, tengo la solucion, recrezcamos el mediterraneo hasta el bajo Aragón, ellos tendran toda el agua que quieren y nosotros tendremos mar. Todos contentos
  • Diego Sartenes27/10/11 00:00
    Pues nada, llevaremos agua de Galicia al Sahara
  • Esgarringlao27/10/11 00:00
    Cuando dice que "Valencia es solidaria fiscalmente" se refiere a que es lider en empleo sumergido o a que recibe ayudas de los aragoneses del fondo de colaboración interterritorial?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual