Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilizaciones contra los recortes en Educación

Los estudiantes de Aragón convocan un acto de rechazo

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón indica que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la puerta del Campus San Francisco de la capital aragonesa

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 13:32
48 Comentarios

'''
Varios colectivos estudiantiles han convocado para hoy, martes, una concentración con la que pretenden mostrar su rechazo a los incidentes que se están desarrollando en Valencia como consecuencia de las movilizaciones contra los recortes en la Educación.

En un comunicado, el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón indica que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la puerta del Campus San Francisco de la capital aragonesa, "en repulsa a las agresiones y detenciones sufridas por los compañeros valencianos en su defensa de la educación pública y contra los recortes de la Comunidad Valenciana".

También se ha convocado otra concentración, a la misma hora, en la puerta de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en Teruel, y son la respuesta de los estudiantes aragoneses "ante las cargas que han acabado con decenas de detenidos y heridos" en Valencia.
Detenciones en Valencia

En esta ciudad ya son cuatro las jornadas de protestas estudiantiles por los recortes en la educación, aunque ayer fue la más larga y la que ha registrado mayor número de incidentes, ya que se ha saldado con 21 detenidos, cinco de ellos menores, y dieciséis heridos, todos de carácter leve, de los cuales once son policías.

Los colectivos convocantes son ADEA (Asociación de Estudiantes de Aragón, de enseñanzas medias); CEPA (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón), CHEN (Chuntos Entaban), EDU (estudiantes en defensa de la universidad), ReFyL (Plataforma Reforma de Filosofía y Letras), SEI (Sindicato de Estudiantes de Izquierdas) y UCA (Unibersidá-Colectivo Aragonesista).
'''
$(html_text)
'''Varios colectivos estudiantiles han convocado para hoy, martes, una concentración con la que pretenden mostrar su rechazo a los incidentes que se están desarrollando en Valencia como consecuencia de las movilizaciones contra los recortes en la Educación.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Varios colectivos estudiantiles han convocado para hoy, martes, una concentración con la que pretenden mostrar su rechazo a los incidentes que se están desarrollando en Valencia como consecuencia de las movilizaciones contra los recortes en la Educación.
'''
$(html_text)
  


  • m22/02/12 00:00
    Solo por poner un dato, leer hoy la portada de abd. Ninguno de los 15 dewtenidos, era alummno del instituto ... ahi lo dejo. pd:Salu2 desde <a href="http://www.adslVODAFONEadsl.es">Ofertas ADSL Vodafone</a>.
  • Risa21/02/12 00:00
    Ahora va a resultar que los perroflautas violentos que organizan los líos son estudiantes, jaja.
  • Carlos21/02/12 00:00
    Anton, gracias a los estudiantes que dejaron de estudiar para politiquear en 1968 en Francia tenemos la sociedad que tenemos ahora. Racso, muchos años lleva gobernando el PP en Valencia y hasta ahora no se ha "montado follón" La paciencia infinita de la que tú hablas es brutalidad policial, que se puede ver en fotos y vídeos de cualquier periódico. Estudiantes de Valencia: gracias por demostrarnos que todavía hay esperancia para las nuevas generaciones españolas. Gracias por demostrarnos que todavía hay gente dispuesta a luchar por sus derechos.
  • Vicente21/02/12 00:00
    Mi apoyo total a la policia y a la delegada del gobierno. En democracia la calle es de los ciudadanos, y para manifestarse hay que seguir el procidimento legal. Esta gente que dicen textualmente "vamos a quemar Valencia", dicho por el representa de los estudiantes, define el tipo de personaje, y sobre todo su talente democratico. En NY hubo autobuses de detenidos y enfrentamientos mas fuertes con la policia. A lo mejor para esta izquierda la policia de NY es franquista, y la italiana,la francesa, la inglesa, que no dudan esn cargar si es necesario o si no se cumple la legalidad.
  • Altero21/02/12 00:00
    No lo entiendo. Llevan desde que han nacido absorbiendo dinero y recursos de todos y son los primeros en montar el sarao. uuuuuu qué raro... que me parece que los que les dirigen tienen pisos pagados y apartamento en la playa y no quieren que se los quiten.
  • rosa21/02/12 00:00
    Viendo las imagenes de la carga policial ,pense que estabamos en los años de los grises ,me di un susto de muerte pense que estabamos otra vez viviendo en dictadura ya que hacian lo mismo ,sacudiendo a todo el mundo sin miramiento ninguno
  • rosa21/02/12 00:00
    Viendo las imagenes de la carga policial ,pense que estabamos en los años de los grises ,me di un susto de muerte pense que estabamos otra vez viviendo en dictadura ya que hacian lo mismo ,sacudiendo a todo el mundo sin miramiento ninguno
  • CEPA unizar.es/cepa21/02/12 00:00
    Los compañeros oscenses también han convocado concentración en repulsa a los acontecimientos acaecidos esta ultima semana en Valencia y por la Educación Pública. Será a las 20.00 en la Subdelegación del Gobierno de Huesca. La educación no se vende, se defiende.
  • Chucho21/02/12 00:00
    Leo los comentarios y me avergüenzo, sojuzgamos a aquellos que intentan defender sus derechos y que pretenden estudiar, nos reímos de sus ideas, creo que muchos los preferiais en el botellón y medio tontos pero a palos lo único que lograréis es encender una mecha muy peligrosa. No es cuestión de derechas ni izquierdas, el palo no distingue a qué ciudadano le cae, golpea a todos, todos tenemos hijos y familia. No es comprensible ni tolerable la actitud violenta de un manifestante pero aún menos la de un servidor del ciudadano. A los que mataron a marta del Castillo y amuchos borrokas no les han caido ni una sola y ayer a muchos inocentes les llovieron por duplicado. Si este es vuestro país, os durará poco
  • Javi21/02/12 00:00
    Ni un solo contenedor quemado, ni una botella tirada a la policía, ni naranjas, ni politiqueos... Racso, Anton,Quremos marcha y Risa sois unos mentirosos que no aguantáis que un grupo de quinceañeros protesten porque no es justo que vayan a estudiar sin calefacción en pleno invierno. Lo que os fastidia es que la gente no estemos dispuesta a que nos recorten los derechos por una crisis que ni hemos provocado ni de la que nos hemos aprovechado
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo