Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilizaciones contra los recortes en Educación

Los estudiantes de Aragón convocan un acto de rechazo

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón indica que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la puerta del Campus San Francisco de la capital aragonesa

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 13:32
48 Comentarios

Varios colectivos estudiantiles han convocado para hoy, martes, una concentración con la que pretenden mostrar su rechazo a los incidentes que se están desarrollando en Valencia como consecuencia de las movilizaciones contra los recortes en la Educación.

En un comunicado, el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón indica que la concentración tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en la puerta del Campus San Francisco de la capital aragonesa, "en repulsa a las agresiones y detenciones sufridas por los compañeros valencianos en su defensa de la educación pública y contra los recortes de la Comunidad Valenciana".

También se ha convocado otra concentración, a la misma hora, en la puerta de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en Teruel, y son la respuesta de los estudiantes aragoneses "ante las cargas que han acabado con decenas de detenidos y heridos" en Valencia.
Detenciones en Valencia

En esta ciudad ya son cuatro las jornadas de protestas estudiantiles por los recortes en la educación, aunque ayer fue la más larga y la que ha registrado mayor número de incidentes, ya que se ha saldado con 21 detenidos, cinco de ellos menores, y dieciséis heridos, todos de carácter leve, de los cuales once son policías.

Los colectivos convocantes son ADEA (Asociación de Estudiantes de Aragón, de enseñanzas medias); CEPA (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón), CHEN (Chuntos Entaban), EDU (estudiantes en defensa de la universidad), ReFyL (Plataforma Reforma de Filosofía y Letras), SEI (Sindicato de Estudiantes de Izquierdas) y UCA (Unibersidá-Colectivo Aragonesista).


  • m22/02/12 00:00
    Solo por poner un dato, leer hoy la portada de abd. Ninguno de los 15 dewtenidos, era alummno del instituto ... ahi lo dejo. pd:Salu2 desde <a href="http://www.adslVODAFONEadsl.es">Ofertas ADSL Vodafone</a>.
  • ICU21/02/12 00:00
    Lo que no se consigue con las urnas se consigue con la violencia. Y luego esta violencia ayuda a conseguir las urnas. Esta es la democracia de la izquierda.
  • Javier21/02/12 00:00
    Sr.Racso, la peor definición de la libertad es "mi libertad termina cuando empieza la de los demas". Como si la libertad fuera un coto cerrado. La libertad y la libertad de expresión van más alla del individualismo conecta con los valores (justicia social, reparto, igualdad, solidaridad con los más necesitados, caridad, compasión, etc). Este concepto de libertad esta situado en el concepto capitalista de la libertad. La situación social que vivimos necesita una respuesta consciente, prudente, pero respuesta de la sociedad. Nos han engañado diciendonos que hace falta recortes sociales, lo que hace falta es TRABAJO, JUSTICIA Y REPARTO. UN TRABAJADOR VALE MÁS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO
  • aleror21/02/12 00:00
    Que me manifieste yo que llevo 35 años pagando impuestos y no tengo derecho a nada. Pero vosotros chavalines, que no habéis pagao ni un puto euro de impuestos todavía.... anda..... que no os espera infierno ni nada.
  • Racso21/02/12 00:00
    Si el Sr. Sanchez Fornet cree que ha habido una actuación desmedida lo que tiene que hacer es ir al juzgado. Lo que pasa es que todos sabemos de que pie cojea el SUP y como le ha sentado el cambio de gobierno.
  • Mejillon Cebra21/02/12 00:00
    #39 Racso Y eso es así !!!!!
  • Casos reales21/02/12 00:00
    Menudo mundo enfermo en que vivimos. Ahora los obreros (Porque no creo que todos los que escriban aquí sean alta burguesía) jaleando a los antidisturbios y la mano dura, dando loas a los posicionamientos y hablando de "legalidad". Claro, tan legal como el trabajo-basura al que están abocando a nuestra juventud, tan legal como dar miles de millones a los bancos y 400 euros a los parados, tan legal como subvencionar a las grandes eléctricas y dejar pudrirse a los autónomos, tan legal como permitir que los ricos de este país se nos rían en la cara mientras guardan su dinero en paraísos fiscales... Pero, eso sí, que un grupo de chavales se concentre merece mano dura. Menudo asco de mundo este.
  • Xque21/02/12 00:00
    Estudiantes universitarios y se dejan manipular por la izda (no universitaria) más radical....? Dedicaros a estudiar, que los follones en Valencia los han organizado los del 15 M...etc
  • rosa21/02/12 00:00
    Viendo las imagenes de la carga policial ,pense que estabamos en los años de los grises ,me di un susto de muerte pense que estabamos otra vez viviendo en dictadura ya que hacian lo mismo ,sacudiendo a todo el mundo sin miramiento ninguno
  • juashh21/02/12 00:00
    cojomanteka ha resucitado, ha estado en coma durante los 3.000.000 de parados y otros cuantos de autonomos y ha tenido a bien levantarse de su letardo cuando ha llegado el PP al gobierno. Rubalcaba ahora critica a los hace 2 meses eran SUS POLICIAS, que pasa ? que se han sufrido una metaformosis. Mucha merme, los sindicalistas pesebreros que a MI NUNCA ME HAN DEFENDIDO sufren en sus carnes las posibles rebajas de sus PREVENDAS. Creo en la lucha obrera, pero un sindicalista que cobra 150.000 ? por estar en un consejo de administración de una caja, aunque lo cobre el sindicato, tendrá que pagar unos 20.000 ? de IRPF, ya que es su nomina.