La normalidad marca la apertura en Aragón de los 1.050 colegios electorales

Las 2.130 mesas han quedado constituidas al 100% y no se han registrado incidencias relevantes.

Los 1.050 colegios repartidos por todo el territorio aragonés han abierto con normalidad y puntualidad, han informado  fuentes de la Delegación del Gobierno.


Las 2.130 mesas electorales han quedado constituidas al 100 por cien y no se ha registrado ningún tipo de incidencias, según las citadas fuentes.


Salvo "algún despiste" por el retraso en presentarse los miembros de la mesa en el colegio electoral y que ha obligado a tener que ir a buscar al suplente a su domicilio, todo ha funcionado con normalidad y todos los colegios han abierto a su hora.  


El único retraso se ha producido en el zaragozano instituto Ramón y Cajal, que no ha abierto hasta las 9.20 por un problema con los miembros titulares de una de las mesas. Según ha comunicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, esta mesa cerrará a las 8.20.


Bermúdez de Castro ha recordado que están llamados a las urnas más de un millón de aragoneses, de los que 25.675 ya han votado por correo. En Huesca permanecen operativas 405 mesas, "todas abiertas con normalidad", a las que acudirán 168.178 votantes; en Zaragoza, 1.396 mesas, para 714.621; y en Teruel, 329, para 106.186 aragoneses.  


Los aragoneses pueden seguir las cifras de participación y resultados de los comicios autonómicos y municipales a través de la página web y de la aplicación móvil habilitadas por el Gobierno de Aragón para ello.