Luisa Fernanda Rudi pide el voto para el PP para evitar que gobierne "la coalición del no"

La candidata del PP a la DGA y Eloy Suárez han protagonizado este viernes el acto de cierre de campaña.

Luisa Fernanda Rudi
La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la redacción de HERALDO.
Oliver Duch

La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido este viernes, en el último acto de la campaña electoral, el voto para el Partido Popular el próximo domingo, para así evitar que gobierne "la coalición del no, de la radicalidad".


Rudi y el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, han protagonizado este viernes en la capital aragonesa el acto de cierre de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del domingo en un restaurante en la ribera del Ebro, en la capital aragonesa, con decenas de militantes y simpatizantes.


En la última ocasión en la que se puede solicitar el voto antes de las elecciones, Rudi ha pedido de nuevo, como hace cuatro años, la confianza de los aragoneses, para poder seguir desarrollando su proyecto "de progreso económico y social, inclusivo, reformista, moderado y de centro".


El PP se fijó una hoja de ruta hace cuatro años, cuando ganó los comicios autonómicos, con la que los populares pretendían "colocar a Aragón a la cabeza" de las comunidades autónomas. "Lo hemos conseguido", ha asegurado Rudi.

La candidata se ha referido al "otro reto" que le queda ahora: que en 2019 Aragón sea "la mejor comunidad de España para vivir, y para lograrlo, el domingo las urnas deberán estar "llenas de papeletas del PP".


Con la voz "rota" pero "con la misma ilusión y ganas que hace cuatro años", Rudi ha insistido en que su partido ha vivido etapas "muy complicadas y difíciles", pero no hubiera podido ser "útil" a los aragoneses si no hubiese sido por sus militantes, por sus bases.


Estas personas son las que día a día aportan "ilusión, principios y valores", que es "lo más importante que tiene una fuerza política". Rudi no ha hablado este viernes de lo hecho durante los pasados cuatro años, pero ha asegurado a su militancia que puede "estar tranquila", porque el PP ha gobernado en las instituciones para defender los intereses "de todos" con transparencia. Y han llegado al final de la legislatura "con las manos muy limpias", algo que hace cuatro años no haría falta reiterar.


Por su parte, Suárez ha dicho que ésta no ha sido la campaña de los candidatos, sino de los afiliados, a quienes ha dado las gracias y a quienes ha asegurado que, con gente como ellos, estaría dispuesto a seguir "quince días de campaña más".

Pero les ha pedido un "penúltimo esfuerzo", que salgan a la calle mañana, sábado, a la compra, a tomar café, a hablar con los vecinos, a "convencer a los no convencidos".


Porque en las elecciones del domingo el PP se juega "el ser o no ser, el poder estar en el gobierno de la ciudad", algo a lo que ha asegurado que tiene derecho.

"Nos toca darle la vuelta a la ciudad, es nuestra hora", ha enfatizado.

Suárez ha dicho que el domingo, además, el papel principal es de los apoderados e interventores del partido, a quienes ha instado a "disputar cada voto" y no dar un sufragio "por perdido", porque hace cuatro años sólo un puñado de ellos separó al PP de conseguir el gobierno de la ciudad.