"Por la calle me llaman consejero pero quiero que me llamen presidente"

El candidato del PAR a la DGA se reunió este jueves con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Aragón.

Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
Oliver Duch

El candidato del PAR a la presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, está sintiendo en esta campaña el calor y los ánimos de los ciudadanos que lo reconocen por la calle como consejero, puesto que ocupa desde 2002, y que le gustaría cambiar a partir del 24 de mayo y que le llamen "presidente".


"Siento que muchos por la calle me reconocen y llaman consejero pero lo que quiero es que a partir del día 24 me llamen presidente", ha manifestado Aliaga antes de reunirse con los principales representantes del Colegio de Farmacéuticos de Aragón.


Además se ha mostrado especialmente satisfecho porque, al contrario de lo que les está sucediendo a candidatos de otros partidos, "a mi nadie me ha insultado y es una ventaja. Siento el cariño, el calor, los ánimos, el entusiasmo y la dedicación de la gente".


Ya dentro de la recta final de una campaña que si dura "quince días más" se apunta, Aliaga ha reconocido estar disfrutando "del contacto con la gente y de poder transmitir el proyecto político del PAR porque nos creemos Aragón y estoy encantado de recorrer el territorio".


Ha pedido a todos los aragoneses que vayan a votar "a quien sea" aunque si es a su partido "mejor", porque se va "a dedicar en cuerpo y alma a Aragón".


En cuanto a la reunión con los representantes de los farmacéuticos ha catalogado de "esencial y clave" para la conexión con el sistema de salud y los usuarios la labor que desempeñan en Aragón.


"El PAR no considera que los servicios profesionales de la Farmacia sean un comercio de medicamentos, es parte esencial y clave de conexión con el sistema de salud y los usuarios", ha manifestado en su reunión con los representantes del Colegio de Farmacéuticos de Aragón.


Aliaga ha insistido en que tanto por "cualificación como por conocimiento" el sector de las farmacias debe participar en las políticas de la Consejería de Salud porque están "en contacto" con la realidad de los pacientes y su partido lo ha incluido en su programa dentro de las políticas sanitarias.


El papel de los farmacéuticos lo ha definido como "fundamental" para el impulso de la promoción de la salud y por esa razón considera que deben tener "voz y voto" en las decisiones políticas que se adopten.


Ha señalado la importancia de su participación en planes como los que afectan a los enfermos crónicos, que son "más de cien mil" en Aragón y que precisan de una dispensación especializada de los medicamentos.


El candidato aragonesista ha subrayado que también deben incorporarse a los Consejos de Salud junto a los pacientes y a los usuarios para poder mejorar tanto la salud individual como la colectiva por "su cercanía y accesibilidad a la población".


Al respecto de los problemas que ha habido con los pagos de la administración en los últimos años con este sector, Aliaga ha señalado que se debe realizar un esfuerzo para rebajar el plazo y situarlo en uno razonable, entre 30 y 45 días, porque se trata de un tema que "afecta a todos".


"Como norma general, para cualquier sector con pagos pendientes es clave reducir el pago a proveedores y en el sistema de Salud las farmacias con claves", ha afirmado.