​CHA pide prohibir la financiación privada a los partidos políticos

?Soro considera que con esta financiación "o estamos pagando favores pasados o futuros".

Chunta Aragonesista se define como un ejemplo de transparencia y coherencia, la misma que exigen para todas las formaciones políticas, por eso considera que debería prohibirse la financiación privada a los partidos políticos.


Y es que, según ha señalado el candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, con esta financiación "o estamos pagando favores pasados o futuros".


Soro y el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, se han desplazado hoy a Torrero, donde han instalado una mesa informativa para dar a conocer su programa a los vecinos de este barrio y explicar a los medios sus propuestas de transparencia.

Además de transparencia en la financiación y en las cuentas, Soro también pide al resto de los partidos "coherencia". "No puede ser que haya partidos que mientan", en alusión a los mensajes que estos días se están produciendo en relación con el trasvase del Ebro.


El candidato a la Presidencia de Aragón ha acusado al PP y a Ciudadanos de ser trasvasistas y ha puesto como ejemplo como los populares de Valencia "han dejado las vergüenzas al aire" a la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, por incluir el trasvase del Ebro en su programa.


En el programa valenciano, el PP se compromete a aprobar "un Plan Hidrológico Nacional en el que el trasvase del Ebro pueda resolver el déficit hídrico estructural de la Comunitat Valenciana", por ello pide a Rudi que dé "explicaciones" y que "deje de mentir".


"O se es o no se es trasvasista", ha apuntado Soro, quien ha advertido asimismo que Ciudadanos es un "mini yo del PP y es trasvasista".


Por eso espera que "la gente tenga las ideas claras" porque el trasvase no es solo una cuestión hidráulica sino "de dignidad" y esa propuesta es "un desprecio a los aragoneses".


Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha subrayado que "la primera medida de transparencia" es decir a la ciudadanía "qué va a pasar con sus votos al día siguiente de las elecciones".


Así, Juan Martín quiere que los partidos digan si van a permitir que gobierne una política de derechas en la ciudad.


Martín ha acusado al resto de fuerzas políticas de "escudarse en frases hechas" y ha insistido en la importancia de saber "qué va a pasar".


El candidato a gobernar Zaragoza ha puesto de manifiesto como estos años se ha construido "un parapeto" para proteger las políticas sociales que no quieren que se arruine ahora.


Así, ha pedido a la ciudadanía que voten a CHA porque saben que "va a haber políticas de izquierdas y sociales y los trasvasistas no van a estar".