Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

El PSOE modificará la norma para que la custodia compartida no sea preferente

Así lo ha manifestado Lambán a los medios con motivo de su visita a la localidad de Sádaba.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/05/2015 a las 00:42
35 Comentarios
Javier Lambán, en un acto en Sádaba

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy que si gobierna su partido reformarán el código foral para que la custodia compartida de menores no sea un derecho preferente.

Así lo ha manifestado Lambán a los medios con motivo de su visita a la localidad de Sádaba (Zaragoza), a la que ha acudido hoy también la presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro, para participar en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de este municipio, Santos Navarro, y dar a conocer el programa electoral en materia de igualdad.

Lambán ha justificado su propuesta para los casos en los que no se decida la custodia de mutuo acuerdo entre los progenitores y deban ser los tribunales los que determinen cómo organizan la custodia de los menores en función de los intereses de éste, según se recoge en los audios facilitados a Efe por el PSOE.

El líder del PSOE aragonés ha centrado hoy su discurso en la igualdad de género y de lo "injustas" que han sido algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP como el cierre de escuelas infantiles de 0 a 3 años o la desaparición de las partidas para la lucha contra la violencia de género y que demuestran "la insensibilidad" de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Entre las medidas que plantea el PSOE para hacer efectiva esa igualdad figuran la inspección para romper la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y que, ha recordado, está más acrecentada en Aragón.

"Los poderes públicos debemos garantizar en la empresa y la administración esa igualdad en términos reales", ha advertido Lambán.

En este sentido, el programa electoral de los socialistas aragoneses propone, en materia de empleo, fomentar la contratación de mujeres en los puestos en los que estén infrarrepresentadas, mediante el establecimiento de ayudas y estímulos adecuados a esa finalidad, mientras que en el ámbito rural se impulsarán titulaciones agrarias de mujeres, el cooperativismo y el desarrollo de la artesanía.

En el PSOE, el compromiso con esa igualdad se ha puesto de manifiesto en la elaboración de las listas de forma paritaria y ha anunciado su intención de que si gobiernan su Ejecutivo será también "rigurosa y estrictamente" paritario, al igual que la administración sobre la que se sustente.

El además secretario general de los socialistas aragoneses ha compartido la opinión de Micaela Navarro de que una Comunidad autónoma "no se puede permitir el lujo de despilfarrar con alegría la mitad del talento, la capacidad de creación, de producir modernización, desarrollo, arte, cultura y riqueza".

Así, ha reprochado a la administración del PP el haber dejado a las mujeres en el papel de "concebir y criar hijos", mientras que su objetivo será el de garantizarles el derecho a ser madres pero sin perder la posibilidad de desarrollarse en el terreno profesional y que no se resignen a "ocupar papeles pasivos" en ninguno de los ámbitos de la sociedad.

Micaela Navarro, se ha mostrado radicalmente en contra de segregar en el ámbito educativo "porque es la mayor agresión a la igualdad de oportunidades".
La presidenta del PSOE también ha calificado de "intolerable" que a las mujeres se les penalice en el mundo laboral por ser madres", lo que ha denominado como un problema "de primer nivel".

Otras medidas que recoge el plan de igualdad del PSOE son la creación de una asignatura específica de educación para la salud sexual y de prevención de la violencia de género.

Además de asegurar el cumplimiento de la Ley Integral de Violencia de género, formar al personal que interviene en la lucha contra este maltrato y garantizar la calidad del servicio que se presta desde los Puntos de Encuentro Familiar a las mujeres y menores víctimas de estas agresiones, entre otras.


  • Manuel26/05/15 16:18
    El PSOE sigue siendo víctima de sus corruptos y de sus feministas, dos colectivos que lastran y dañan al partido, restándole prestigio, eficacia, credibilidad y popularidad entre los ciudadanos de España. Y su empecinamiento en no limpiar el partido de estas dos lacras le sigue costando muy caro 
  • Tierrafirme12/05/15 08:48
    Estos del PSOE están castrados por las feminazis. Toda su politica gira en torno a los privilegios de las mujeres. Solo hacen política para las feministas. Pues muy bien, ¡que les voten solo las feminsitas!!!!!!
  • Divorciado11/05/15 19:22
    Votante del Psoe. Padre y divorciado. Esperan acaso que votemos a esta opción si en lugar de luchar por la progresión de la sociedad vamos hacia atrás? Alguien lo entiende??
  • Hombre11/05/15 15:24
    ¿Por qué le llaman plan de IGUALDAD si todas las medidas son a favor de la mujer y ninguna a favor del hombre? Más bien parece un plan supremacista a favor de la mujer.
  • alf11/05/15 14:05
    Estos tíos del PSOE no se enteran que un hombre no es un criminal por definición y que quieren a sus hijos como una madre. Ya está bien de criminalizar a los hombres con la excusa de rascar votos a cuatro feminazis que renunciaron a ser madres y pretenden controlar a las mujeres madres y trabajadoras de este país... en definitiva suplantar al machismo por el hembrismo y al final como siempre la mujer con la pata quebrá...
  • Dani11/05/15 13:42
    Lo peor de todo es que todavía hay gente que les votan... Me encantaría sentir lo que piensa esa gente y sopesar si necesitan algún tipo de apoyo al discapacitado mental. Los del PSOE, con su populismo fácil e inhumano, dan más asco que nunca...
  • Trapero11/05/15 12:56
    en algunos circulos a los hombres que abrazan el feminismo radical se les llama perros rosas.Yo siempre vote PSOE pero como padre divorciado y afectado por dcha ley dejare de votar PSOE a este paso la derecha demuestra ser mas progesista que el PSOE en este tema La custodia compartida es igualdad de obligaciones y cuidados de los hijos por parte del padre y madre
  • Ana11/05/15 11:03
    Cuanta tonteria sale de la boca de estos del PSOE. Nos toman por tontas e inutiles a las mujeres...
  • el sistema educativo arrasado por la progresía11/05/15 10:48
    lo de la asignatura... tela con el adoctrinamiento de hoy en día, esto nos acerca al amado líder
  • yolanda11/05/15 09:52
    Es increible que un supuesto partido de izquierdas y progresista nos diga a las mujeres que nuestro papel es el de la crianza de los hijos...en fin. Acaban de de dar un montón de votos a la derecha muy a mi pesar y desde luego que dejarnos mal cuerpo a los que vemos atónitos y atónitas cómo se usan temas tan sensibles como argumento electoral.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo